10/05/2014

CHIVAS 0-1 ATLAS || IMPOTENCIA ROJIBLANCA

El Rebaño Sagrado mejora en su desempeño con el interinato de Ramón Morales, sin embargo, pierde 1-0 ante Atlas en una edición más del Clásico Tapatío, en un duelo intenso en el estadio Omnilife, que cerró la jornada 12 del Apertura 2014. Morales señala que a Reyna lo sacó porque no estaba haciendo un buen esfuerzo.

Chivas perdió 1-0 con Atlas el Clásico Tapatío.
  Chivas perdió 1-0 con Atlas el Clásico Tapatío.


(05/OCT/2014)- Atlas concretó una de varias ocasiones claras que generó, para superar 1-0 a un Guadalajara que puso mucho empeño e intensidad bajo la batuta de Ramón Morales y de este modo ganar el clásico tapatío, agravando la situación rojiblanca.

Enrique Pérez fue el autor del solitario tanto, a los 24 minutos, en juego con el cual cerró la jornada 12 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Con Ramón Morales en el banquillo como técnico interino, el cuadro rojiblanco comenzó con una vocación ofensiva que no había mostrado mucho durante la etapa del argentino Carlos Bustos en el timón.

Pudo irse al frente, primero con un pase filtrado de Carlos Fierro por derecha en el área para Ángel Reyna, quien a la salida del portero Federico Vilar bombeó por arriba del travesaño.

Su segunda oportunidad fue tras un taponazo entre Omar Bravo y el argentino Facundo Erpen, que estuvo a punto de techar al arquero, quien retrocedió para atajar.

Pero en un tiro de esquina por izquierda, donde Edy Brambila ejecutó en corto rápido para Alfonso González, éste fue a línea de meta y tiró centro atrasado, que por punto penal Enrique Pérez ganó con la testa y anidó su remate en el ángulo derecho al minuto 24.

Tomar ventaja en el partido dio tranquilidad a los visitantes, quienes se ordenaron bien atrás y esperaron los nuevos embates rojiblancos, que bajaron de intensidad pues el gol los golpeó en lo anímico.

Fue hasta el final del primer tiempo, en par de servicios al área en táctica fija que Chivas estuvo cerca de emparejar los cartones, primero con un frentazo del defensa Jair Pereira que salió por arriba (38), mientras Omar Bravo desvió el esférico a servicio de Ángel Reyna, y el remate salió a centímetros del poste izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO
Guadalajara, impulsado por una gran cantidad de sus seguidores en las gradas, arremetió de nuevo en el complemento, pero sin la claridad de generar una acción que exigiera lo suficiente a Federico Vilar. No cesó en sus intentos, pero de poco sirvió su empuje.

Atlas pudo liquidar en la recta final, cuando tuvo tres llegadas muy claras. Al 82, en una llegada por sorpresa de Édgar Castillo, quien recortó a dos rivales dentro del área para abrirse el espacio, pero su tiro fue débil y alcanzó a tapar un zaguero y llegó dócil a las manos de José Antonio Rodríguez.

El arquero rojiblanco volvió a salvar tras tapar el punterazo del paraguayo Luis Caballero, al 84', mientras en el 86', Alfonso González escapó por velocidad y cruzó poco de más su zurdazo, para que hasta el último suspiro, Chivas aspirara a empatar.

Con éste segundo triunfo de los rojinegros llegaron a 24 puntos para colocarse en el subliderato general.

Al contrario, Chivas se quedó en el antepenúltimo lugar general con 10 unidades, así como en el décimo quinto sitio de la tabla de cocientes con 1.0380 con 82 puntos en 79 juegos.

REYNA NO CORRE: MORALES
Durante el encuentro en el que Chivas perdió 1-0 con el Atlas en el Clásico Tapatío, el mediocampista del Guadalajara, Ángel Eduardo Reyna quedó en evidencia por parte de los zagueros rojinegros, por lo que se la pasó estático en los primeros 45 minutos, por tal motivo, el director técnico interino del chiverío Ramón Morales decidió sacarlo del terreno al medio tiempo, sobre todo porque consideró que no corrió lo mismo que sus compañeros.

“Ángel Reyna tiene una gran capacidad, tiene mucho talento, pero si no corre, no sirve, el equipo está en una situación complicada, si tienes talento y corres, mejor, pero como todos, puedes tener un mal día, si no corres, no es negociable, no estaba haciendo un buen esfuerzo, entró otro que hizo un mejor esfuerzo”, dijo el “Capi” Ramón Morales.

Morales Higuera consideró que su equipo mostró una gran actitud ante sus indicaciones, y es que cumplió solamente dos entrenamientos y el encuentro ante Atlas en el Clásico, situación que agradece.

“Hubo una gran actitud de los muchachos, así lo veo, todos están cansados, así tenía que ser, hay que correr hasta donde dan las piernas, el diagnóstico es que hay un grupo comprometido, al menos conmigo, se sintió un grupo fuerte, hasta de aquellos que no jugaban, me mostraron apoyo, lo demás hay que trabajar, buscar opciones y contundencia que el equipo requiere”, siguió diciendo Morales.

Por último, Ramón reconoció que en el plantel de Chivas tiene gran calidad y espera que el técnico que llegue a tomar el timón tenga la capacidad de reconocer esa calidad de la que habla.

TACTICA
Chivas jugó con un 4-4-2 bajo el mando de Ramón Morales, siendo la gran diferencia que Hedgardo Marín fungió como defensa central a lado de Jair Pereira, mientras que Carlos Fierro fue mediocampista por izquierda y Sergio Nápoles por derecha, mientras que Ángel Reyna jugó de nueve y medio, por detrás de Omar Bravo. Por su parte, Atlas actuó con un 4-2-3-1, con contenciones de gran salida como el ‘Negro’ Medina y Aldo Leao, así como un tridente formado por Millar, Poncho González y Edy Brambila detrás de Enrique Esqueda.

LA DIFERENCIA: El cotejo fue de dominio alterno, intenso, férreo, ríspido, con los tintes con los que debe disputarse un juego como el Clásico Tapatío, quizá por eso faltó claridad ofensiva de tres cuartos de cancha en ambas escuadras. De ahí que cobre más valor la anotación de Enrique Pérez, quien metió un frentazo con mucha potencia, a la altura del manchón de penalti, que hizo inútil el vuelo de Toño Rodríguez.

PARA RESALTAR: El ímpetu con el que jugó Chivas en el inicio del cotejo, generó varias oportunidades y mereció mejor suerte ante el arco de Federico Vilar, aunque para su mala suerte sigue careciendo de puntería en los momentos importantes. Por el lado de Atlas cabe destacar el desparpajo y confianza con las que juega Poncho González, quien por momentos tiene tintes de crack, así que la directiva rojinegra debe ocuparse en no marear al juvenil.

LO QUE VIENE: Fuerte trabajo para José Manuel de la Torre en cuanto se confirme de forma oficial que tomará el timón de Chivas, ya que deberá recuperar al grupo lo antes posible en lo anímico y después darle herramientas futbolísticas, variantes para poder generarle peligro a los rivales. Su ventaja es que conoce a las figuras del equipo como Carlos Salcido, Israel Castro, Ángel Reyna y Aldo de Nigris. Por su parte, Atlas se enfila a la Liguilla y ahora su misión será terminar lo más alto posible y mejorar en lo futbolístico para no tener minutos de sufrimiento como ante Chivas.

AFICIONADOS RENIEGAN EN TWITTER
Después del fracaso en casa de Chivas por el Clásico Tapatío, los aficionados rojiblancos reclamaron en Twitter no sólo el resultado reciente, sino el mal desempeño del equipo a lo largo del torneo, colocando como tendencia nacional los hashtags #MásMuertoQueLasChivas y #AChivasLeUrge.

Mientras algunos lo tomaban con humor y burla, otros más expresaban enojo por los resultados que el conjunto del Rebaño, y pedían soluciones inmediatas. Aquí, algunos de los mensajes:










ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: 1 José Antonio Rodríguez, 2 Néstor Vidrio, 4 Jair Pereira (AM 33’) (11 Aldo de Nigris 81’), 27 Hedgardo Marín, 16 Gerardo Rodríguez, 20 Israel Castro, 15 Fernando Arce (AM 66’), 13 Sergio Nápoles (28 Giovani Hernández 72’), 10 Ángel Reyna (AM 45’) (87 Ángel Zaldívar 46’), 21 Carlos Fierro y 9 Omar Bravo. DT. Ramón Morales.

CLUB ATLAS: 3 Federico Vilar, 2 Enrique Pérez, 4 Luis Venegas, 5 Facundo Erpen (AM 79’), 1 Édgar Castillo (AM 45’), 26 Juan Carlos Medina (AM 42’), 8 Aldo Leao (28 Martín Barragán 84’), 20 Rodrigo Millar (AM 27’), 15 Alfonso González, 19 Edy Brambila (6 Jesús Chávez 76’) y 23 Enrique Esqueda (AM 17’) (9 Luis Caballero 63’). DT. Tomás Boy.