10/08/2014

'CHEPO' DIRIGIRÍA A CHIVAS EN EL ASCENSO

En caso de descender el técnico José Manuel de la Torre no dejará al equipo rojiblanco. Aún no tiene definido cómo jugará su equipo. 'Chepo' se apoya en Albert Einstein, crea conciencia en los jugadores para que entienden la difícil crisis por la que está pasando el equipo.

El técnico afirma que su contrato es por tres años, incluido el ascenso.
  El técnico afirma que su contrato es por tres años, incluido el ascenso.


(08/OCT/2014)- El amor que le tiene a la camiseta es mucho, por eso regresó José Manuel de la Torre, para buscar sacar a Chivas de la crisis en la cual se encuentra y ya hace un análisis interno para determinar cómo está cada jugador. De ahí, partirá la forma en la cual jugará Chivas, porque todavía no lo tiene claro el nuevo pastor rojiblanco, pero lo que sí sabe, es que si desciende su equipo, él estará dirigiendo en el Ascenso.

"Mi contrato está por tres años, incluída esa situación. Pueda haber alguna cláusula en la cual alguien no quiera estar o no desee dirigir ahí, pero mi contrato está por tres años, ese es mi compromiso".



Dejó claro el técnico rojiblanco que todavía no tiene definido cómo jugará su equipo, porque está analizando algunos aspectos, así que decir en este momento que jugará de tal o cual manera, es una mentira.

"En eso estoy, primero requiero conocer cómo está el jugador por dentro, qué situación está viviendo. Ver el parado, necesito saber con quiénes lo puedo hacer para que funcione lo mejor posible. Cuando hay una meta en cero, se está con un punto y la gran posibilidad de hacer gol, por eso, tenemos que defender muy bien y no porque meta más delanteros seré más ofensivo, tampoco porque meta más defensas seré más defensivo".



Lo que si prometió De la Torre, es un equipo agresivo en todo momento, con mucho sacrificio, leal, con una gran entrega, así lo declaró para Fox Sport.

"Considero que un equipo es tan ofensivo, de acuerdo a lo agresivo que sea en la recuperación de la pelota. Nosotros necesitamos estar bien acompañados, ser claros en las referencias para poder lucir. Vamos bien, el equipo lo ha tomado de buena manera en el primer entrenamiento".

SE APOYA EN ALBERT EINSTEIN
La palabra crisis molestaba a los jugadores del Guadalajara, ya que negaban estuvieran tan mal y preferían apuntar a otros objetivos sin reconocer el pésimo momento. En Chivas siempre cayeron en negación, no reconocían que están en serios problemas de cociente, pese a que los números ahí están y al escuchar que las cabezas en la directiva apuntaban a Liguilla, toda la plantilla reproducía el mismo discurso.

Este miércoles cambió todo, porque el técnico José Manuel de la Torre, comenzó a crear conciencia en la plantilla, está buscando un cambio mental y para eso se apoyó en un escrito del científico Albert Einstein.



En su tabla de apuntes, "Chepo" traía una hoja que resaltó, era "La crisis según Albert Einstein", la cual se la leyó a sus pupilos, para que de una vez por todas, caigan en razón que están pasando por un momento difícil, que es mejor reconocerlo cuanto antes para poder salir de él.

"La crisis, es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

"Chepo" invitó a cada uno de los jugadores a dar el extra, estando conscientes que el momento de viven es de crisis, así que lo mejor de cada elemento tendrá que salir a flote para salvar el barco llamado Chivas, que tiene tres años en picada.