9/25/2014

XOLOS 1-0 CHIVAS || CLASIFICA EN COPA MX PESE A PERDER

Guadalajara cae 1-0 con Xoloitzcuintles, pero avanzó por vez primera a cuartos de final de la Copa MX. Visitará Chivas a Santos en Cuartos de Final.

Chivas cae 1-0 con Xolos, pero avanza.
  Chivas cae 1-0 con Xolos, pero avanza.


(25/SEP/2014)- Pese a caer 1-0 ante el Tijuana, el Guadalajara avanzó por vez primera a cuartos de final de la Copa MX. Los tapatíos regalaron el primer tiempo y los locales aprovecharon para ponerse en ventaja con anotación de Henry Martín al minuto 40, la cual mantuvieron hasta el final.

El encuentro inició con un Xolos revolucionado, intentando poner condiciones, tocando bien el balón y con destellos de velocidad, lo cual les dio las mejores oportunidades en el cotejo, ante un Chivas que lució desconcertado, sin coordinación.

José Alberto García entró al área por la derecha, Carlos Salcido no pudo ahogarlo y el elemento de Xolos mandó centro, Kristian Álvarez se encontró con el balón pero no despejó adecuadamente, el esférico el cayó a Martín, quien con potente disparo venció a Luis Michel.

Tras la anotación, Salcido pidió su cambio, sintió una molestia muscular por lo que el técnico Carlos Bustos determinó sacarlo del encuentro, para darle oportunidad a Carlos Villanueva. De inmediato el de Ocotlán recibió atención médica en la banca. De cualquier forma, no podrá jugar el próximo fin de semana ante el Puebla, por estar suspendido.

El primer tiempo se fue con el triunfo para los locales, que tuvieron un mejor desempeño futbolístico y generaron las mejores llegadas. Que llegara el descanso fue lo mejor que le pudo suceder a los tapatíos, pues les daba la oportunidad de replantear algunos aspectos.

En el arranque, el técnico de los visitantes, Carlos Bustos, determinó realizar un segundo movimiento buscando generar mayor peligro en el arco contrario, para lo cual entró Carlos Fierro y el "Guamerú" García dejó su lugar.

Chivas estuvo cerca del empate al 59', cuando Fierro envió centro desde la banda derecha, Zaldivar se anticipó a su marcador, alcanzó a sacar cabezazo que salió con etiqueta de gol, pero el arquero Manuel Laduj desvió a tiro de esquina, en una estupenda intervención.

Xolos bajó la intensidad, los visitantes tuvieron mejor control pero con poca idea futbolística; Fierro pasó inadvertido porque no generó más que una jugada importante, Hernández no gravitó en medio campo y al final tuvieron que conformarse con irse con una derrota 1-0.

En tiempo de compensación fue expulsado Alejandro Molina por reclamar, se ganó una tarjeta amarilla, segunda en el cotejo y se fue a las regaderas.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUARTOS DE FINAL
Chivas, a pesar de su derrota uno a cero contra Xolos en Tijuana, aseguró su boleto a los cuartos de final de la Liga MX, donde acompañará a Puebla, Atlas, Mérida, Lobos BUAP; Tigres, Santos y Toluca.

Los duelos se jugarán el 21, 22 o 23 de octubre.

LOS CRUCES DE CUARTOS
(Fecha/Partido/Horario/Estadio)

21/10 // Mérida vs. Lobos BUAP // 19:00hrs // Carlos Iturralde

22/10 // Tigres vs. Toluca // 21:15hrs // Universitario

21/10 // Santos vs. Chivas // 21:15hrs // Corona

22/10 // Atlas vs. Puebla // 19:00hrs // Jalisco

ALINEACIONES
CLUB TIJUANA: Manuel Laduj, Elio Castro, Henry Martín (Armando Moreno, 71'), Oliver Ortíz, Javier Salas, Luis García, Alejandro Molina, Paul Arriola, Alejandro Guido, Luis Chávez (Édgar Chávez, 61') y José García (Carlos Núñez, 90'). D.T. Daniel Guzmán.

CD GUADALAJARA: Luis Michel, Ángel Zaldivar, Kristian Álvarez, Carlos Salcido (Carlos Villanueva, 43'), Hedgardo Marín, Omar Esparza, Jesús Sánchez, Sergio Nápoles (Eduardo López, 72'), Jorge Enríquez, Giovani Hernández y Alberto García (Carlos Fierro, 46'). D.T. Carlos Bustos. INFORMADOR / Alejandro Ramírez