9/04/2014

SERGIO NÁPOLES, LISTO PARA SER TITULAR

El ex de Cruz Azul alzó la mano para ser requerido por el técnico Carlos Bustos en el duelo pendiente contra los Leones Negros. Sergio Nápoles considera que el problema del Rebaño quizá es mental, es decir, falta de confianza.

El tema del cociente le preocupa mucho a 'Zipo' Nápoles.
  El tema del cociente le preocupa mucho a 'Zipo' Nápoles.


(04/SEP/2014)- La ausencia de gol hace que el técnico de las Chivas, Carlos Bustos, busque revolucionar al equipo desde la banca, y una de las novedades sería Sergio Nápoles, quien está listo para el juego contra Leones Negros.

"Obviamente eso me lo voy a ganar entre semana; eso es lo importante, los entrenamientos, y como entrenes vas a jugar, es bonito para uno que hablen así, uno está concentrado y acata ordenes. Cuando me requiera el 'profe', hacerlo de la mejor forma para poder estar".

Nápoles viene del Cruz Azul, un equipo que por lo general está en el ojo del huracán por los años que tiene sin ser campeón; ahora tiene otro problema, el descenso con Chivas, y las críticas constantes contra los jugadores por parte de sus aficionados.


"En sí, la situación obviamente es difícil. Desde que llegué aquí sabía que no iba a ser nada fácil, en lo personal, en lo colectivo; sin embargo, se armó un gran plantel. No hemos obtenido los resultados que hemos querido, pero el equipo hace bien las cosas entre semana y hay que trabajar para que vengan los resultados el fin de semana".

Se le preguntó sobre las palabras de los jugadores de Leones Negros, quienes esperan que Chivas termine en el Ascenso, y Nápoles señaló que ellos no juegan partido en la prensa, que ellos hablarán en la cancha.

"Nosotros tranquilos, enfocados en lo nuestro, simplemente el domingo se va a ver; el domingo se hablará en la cancha y esperemos que sea de nuestro lado".


Las críticas ahora apuntan a los delanteros Aldo de Nigris y Omar Bravo, los que más han sentido los abucheos por parte de su afición, pero Nápoles salió en su defensa, y dijo que ellos dos se matan en la cancha.

"Tanto yo como mis compañeros entendemos la molestia de la gente, la entendemos totalmente, pero que confíen, puede ser discurso o no, pero el equipo trabaja bien en la semana; tenemos llegadas el fin de semana, hacemos buenos partidos, desgraciadamente llegan ellos una (de gol) y nos matan; entonces, hay que estar más finos en la puntería, eso es todo lo que tenemos que trabajar. A lo mejor el público tiene su perspectiva. Mis compañeros, si los abuchean o algo, es porque no han marcado gol, pero se matan en la cancha; pelean, se barren, trabajan, es cuestión de meterla, pero es cuestión de que caiga el primero y van a empezar a caer los demás".

CHIVAS COMIENZA A BLOQUEARSE MENTAL MENTE
En Chivas tienen tantos problemas a resolver, como la falta de gol, que no le dan importancia a las declaraciones que hacen en Leones Negros, donde dicen que llegan mejor en todos los aspectos y que les gustaría hundir más al Rebaño y Sergio Nápoles consideró, que el problema quizá está en el tema mental, falta de confianza.


"Podría ser mental, en lo futbolístico trabajamos, el técnico hace bien su trabajo, en la semana hacemos lo que nos pide, tenemos llegada y por una u otra desconcentración nos matan. Lo que tenemos que hacer es ser más finos. No es que necesitemos psicólogo, el futbol es de rachas y la puedes traer fina, después no la puedes meter y estamos en ese momento".

Conforme pasan los partidos y no llega el gol, a los jugadores de ataque comienza a llegarles más la impotencia por no reflejar el trabajo de la semana con puntos, goles, buen accionar.

"Caemos en desesperación, llega el momento en que los resultados no llegan, opciones de anotar hemos tenido, pero seguimos trabajando, haciendo lo nuestro para obtener los resultados. A veces si (es frustrante), porque llegamos y no anotamos, luego llega el rival y anota. Llega un momento en que te frustras, pero no debemos caer en desesperación y sacar los resultados".


El tema del cociente le preocupa mucho a "Zipo" Nápoles, dice que cuando lo buscó Chivas sabía el problema que estaba adquiriendo, reto que asumió con gusto y ahora lo enfrenta como tal.

"Sabemos en la posición en que estamos, no nos asusta, pero sí hay que tener cuidado, estamos comprometidos y debemos sacar los tres puntos a como dé lugar. La situación es difícil desde que llegué, sabía que no sería nada fácil, se armó un buen plantel, no hemos tenido los resultados que hemos querido".

El tema de la contundencia es algo que tiene mareado al plantel, ya los delanteros como Omar Bravo y Aldo de Nigris cuando han salido de cambio son abucheados por la afición, lo cual consideró Nápoles, es injusto, porque sus compañeros se entregan en el campo todo el tiempo.

"Desgraciadamente los resultados no han estado con nosotros, el equipo trabaja bien, nos matamos trabajando; hemos tenido una semana larga, corregimos algunos detalles y la estamos aprovechando para llegar a tono el fin de semana".


"Siento que no, mis compañeros trabajan al cien por ciento, todos trabajamos bien pero no tenemos resultados. En cuanto caiga uno, vendrán los demás, es totalmente de confianza y cuando uno llegue, caerán los demás".

Leones Negros la única manera en que se parará en el Estadio Omnilife, será para jugar al contragolpe, ya que no tienen otra forma de hacerlo, pues saben perfectamente que si le juegan de poder a poder, tiene el equipo que nació grande todas las posibilidades de perder.

"Nosotros no pensamos en perder, es un rival complicado, sé que se vendrán a encerrar y sería bueno que nos atacaran, estar finos en la puntería que es lo que nos ha faltado. Siempre estoy listo, tenemos que pedir el puesto en la cancha, lo único que me toca es acatar órdenes y donde esté aprovechar".

A la afición le mandó mensaje "Zipo", que sigan creyendo en el equipo, porque con una victoria, comenzará la cuesta arriba y pondrán al equipo en otra posición en la tabla, se alejarán del cociente.

"Entendemos la molestia de la gente, el equipo trabaja, llegamos, hacemos buenos partidos y con una el rival nos mata. Hay que estar finos en la puntería, es todo lo que tenemos que trabajar".