9/22/2014

RAFAEL PUENTE RATIFICA A CARLOS BUSTOS COMO DT DE CHIVAS

El argentino Carlos Bustos recibe voto de confianza por parte de Rafael Puente del Río, director Operativo del equipo. Puente del Río es consciente de que la última palabra la tendrá el dueño Jorge Vergara.

La realidad es que una derrota ante Puebla pondría en la cuerda floja a Bustos.
  La realidad es que una derrota ante Puebla pondría en la cuerda floja a Bustos.


(22/SEP/2014)- Carlos Bustos recibe voto de confianza. Rafael Puente del Río, director Operativo de Chivas, ratificó este lunes a Carlos Bustos como entrenador del Rebaño; sin embargo, es consciente de que la última palabra la tendrá el dueño Jorge Vergara.

"Sí, por su puesto (lo ratifica) y la gente tiene todo el derecho a manifestar su inconformidad y la escuchamos también y tomamos en cuenta la opinión, pero estamos apostando por un proyecto; lo que es unánime en cuanto a la exigencia de Carlos es que en este equipo, lo repito, las formas sí importan y en cualquier cancha tienes que ir a buscar el partido", comentó este lunes Puente del Río luego del entrenamiento del equipo en Verde Valle tras la derrota de ayer en casa 1-4 ante Gallos Blancos de Querétaro.

"El dueño es él (Jorge Vergara) y si él toma una decisión tendré que respetar, pero entonces para qué vengo si no voy a decir lo que pienso, entonces me voy a mi casa, no trabajo y listo. Ojo, él tiene la última palabra, pero antes debo exponer por qué sí y por qué no debe seguir el proyecto", añadió.

La realidad es que una derrota ante Puebla, rival directo por el descenso y del próximo fin de semana en la Liga, pondría en la cuerda floja a Bustos, por lo que Puente no se aventura a decir que el técnico tiene seguro su trabajo hasta el fin del Apertura 2014.

"Yo no lo puedo asegurar (a Bustos hasta el término de la temporada), porque evidentemente se tiene que consensar opiniones y que entran en juego y no es una opinión que salga de un servidor, entonces asegurarlo sería irresponsable, lo que es un hecho es que confiamos en su trabajo [...] la profesión como tal en el mundo entero, no en Mexico, que en México se agudice por el tema de los torneos cortos es otra historia, en el mundo entero la profesión exige resultados y si estos no llegan, es complicado apostar por una continuidad", dijo el directivo.

Asimismo, comentó que no fue decisión suya incrementar los precios de los boletos en el juego de ayer ante Querétaro y su principal atracción llamada Ronaldinho.

"Con respecto al tema de los precios, aunque yo presido la dirección de operaciones, hay una parte operativa que tiene que ver con el estadio y de ahí vino una decisión de la cual no tuve nada que ver. Si me preguntan si la comparto o no (esta decisión), no la comparto", señaló 'Rafa' Puente.