9/27/2014

PREVIA: CHIVAS VS CAMOTEROS || BATALLA POR LA SUPERVIVENCIA

Dos unidades separan a ambos equipos en la Tabla de Cocientes; el Rebaño es décimoquinto lugar, mientras que la Franja se ubica en el peldaño número 17. El estadio Omnilife albergará el encuentro a partir de las 17:00 horas.

CD Guadalajara vs Puebla FC - Jornada 10 Apertura 2014.
  CD Guadalajara vs Puebla FC - Jornada 10 Apertura 2014.


(27/SEP/2014)- Con la consigna de reencontrarse con el triunfo en la forma que sea, Chivas de Guadalajara recibirá al Puebla que quiere aprovechar el pésimo momento de su rival para superarlo en la Tabla de Porcentajes, en el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Esta jornada llegará a su fin en la cancha del nuevo estadio de Chivas, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 17:00 horas del domingo, con arbitraje de Jorge Pérez.

Tras ser humillada por el Querétaro, la escuadra tapatía se presenta en este duelo que puede ser vital para la lucha por el no descenso, ya que en caso de caer, podría ubicarse en el penúltimo sitio, aunque tiene pendiente su juego ante Monterrey, el cual se disputará en noviembre.

Pese a ello, el "Rebaño Sagrado", que tendrá la sensible baja de Carlos Salcido, no tiene pretexto y tiene la firme obligación de salir con el triunfo, para lo cual mucho es lo que necesita mejorar, algo que se viene repitiendo semana con semana y en pocas ocasiones ha conseguido.

Guadalajara, que suma nueve puntos, tiene cuatro triunfos en los últimos 10 cotejos en casa ante los poblanos, por el mismo número de empates y dos "descalabros".

A su vez, los de la "Franja" siguen sin perder con José Luis Sánchez

Solá en la banca, solo que en esta ocasión dejaron escapar dos puntos en casa frente a su "familiar" Chiapas, duelo en el que fueron ligeramente superiores en el trámite general.

El cuadro "Camotero" debe ser consciente que este duelo es muy importante en la permanencia, por ello, en caso de ser incapaz de salir con la victoria, debe al menos procurar que su rival no gane.

Puebla, que ha rescatado 10 unidades, solo ha sacado el triunfo en dos de las 10 más recientes ocasiones en que se ha visto las caras con las Chivas en cualquier campo, por tres derrotas y cinco igualadas.

DATO
-Chivas jugará su cuarto partido seguido en casa, pero de los tres anteriores solamente ganó uno, empató uno y perdió el otro.

-Puebla no ha perdido con José Luis Sánchez Solá en la dirección técnica: un triunfo por dos empates. Los Camoteros tienen tres seguidos sin ganar en patio ajeno.

-Guadalajara no le gana a Puebla como local desde el Bicentenario 2010, 3-2 con dos de Adolfo Bautista y uno de Xavier Báez.

-José Luis Sánchez Solá solo tiene una victoria contra Chivas pero fue al frente de Estudiantes Tecos, como entrenador de Puebla su marca es tres empates y tres derrotas.

HISTORIAL RECIENTE ENTRE CHIVAS - CAMOTEROS
TORNEO JORNADA LOCAL MARCADOR VISITANTE ESTADIO
Clausura 2014 Jornada 6 Puebla 0-1 Chivas Cuauhtémoc
Apertura 2013 Jornada 6 Chivas 2-4 Puebla Omnilife
Clausura 2013 Jornada 7 Puebla 1-1 Chivas Cuauhtémoc
Apertura 2012 Jornada 7 Chivas 1-1 Puebla Omnilife
Clausura 2012 Jornada 9 Puebla 1-2 Chivas Cuauhtémoc

POSIBLES ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: 1. José Antonio Rodríguez, 2. Néstor Vidrio, 4. Jair Pereira, 18. Édgar Solís, 5. Patricio Araujo, 10. Ángel Reyna, 15. Fernando Arce, 19. David Toledo, 20. Israel Castro, 9. Omar Bravo, 21. Carlos Fierro. DT. Carlos Julio Bustos.

AUSENCIAS: 11. Aldo de Nigris (Lesionado), 30. Carlos Salcido (Lesionado), 7. Rafael Márquez Lugo (Baja/Lesionado).

PUEBLA FC: 30. Rodolfo Cota, 8. Gerardo Espinoza, 12. Óscar Adrián Rojas, 16. Michael Orozco, 18. Luis Ricardo Esqueda, 26. Mauricio Martín Romero, 7. Luis Miguel Noriega, 15. Francisco Javier Acuña, 10. Cuauhtémoc Blanco, 13. Alfonso Tamay, 29. Wilberto Cosme. DT. José Luis Sánchez.

AUSENCIAS:

FICHA DEL PARTIDO
TORNEO: Jornada 10 del Apertura 2014 de la Liga Bancomer
FECHA: Sábado 28 de Septiembre a las 17:00hrs (Tiempo del Centro de México)
ESTADIO: Omnilife
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
TRANSMICIÓN POR TV: Televisa y UniMás
TRANSMICIÓN ONLINE: ¡CHIVAS A GANAR!


EN EL ÚLTIMO PARTIDO, CHIVAS GANO 1-0 ANTE PUEBLA CON GOL DE ALDO DE NIGRIS.