9/14/2014

PARTIDO ENTRE MONTERREY Y CHIVAS PARA OCTUBRE

En común acuerdo entre clubes, se decidió que el duelo se reanudará en la próxima Fecha FIFA del mes de octubre, ya sea para el viernes 10, sábado 11 o domingo 12. El sábado perfila como el más viable.

Fue debido a esa lesión de Mier que los jugadores, principalmente de Rayados solicitaron al árbitro central que ya no se jugara el encuentro.
  Fue debido a esa lesión de Mier que los jugadores, principalmente de Rayados solicitaron al árbitro
  central que ya no se jugara el encuentro.



(14/SEP/2014)- El Cuerpo Arbitral decidió que el partido entre Monterrey y Chivas se iniciara a la hora programada de este sábado, pero bastaron 10 minutos para que los propios jugadores de cada equipo pidieran que el juego se detuviera en ese momento.

Francisco Palencia adelantó la fecha tentativa para reprogramar el duelo entre las rayas y el chiverío, el día que se platicó inmediatamente después de la cancelación del partido entre él y Luis Miguel Salvador, Presidente del club albiazul es el 11 de octubre, próxima fecha FIFA: “Mañana (hoy) o el martes es imposible que se juegue, las condiciones climatológicas no son las ideales, además ambos equipos tenemos partido de Copa MX, el reglamento no lo permite”, indicó el director deportivo rojiblanco.

Inmediatamente después soltó la fecha tentativa: “Hablando con Luis Miguel Salvador y gente de la Federación, se planteó que el juego se reprograma para la siguiente fecha FIFA en octubre (sábado 11)”, reveló Paco.

Sobre porqué no se canceló el duelo desde antes, Palencia explicó: “No fue precisamente por la lesión de Mier (Hiram) que se detuvo, indudablemente las condiciones no permitían que el partido continuara, antes del inicio Luis Miguel Salvador y yo platicamos con el árbitro y con el Comisario, se decidió que se jugara porque el campo no estaba tan encharcado, pero en el inicio empezó a llover más fuerte, en ese momento se decidió parar, primero está la integridad de los jugadores”; explicó el directivo tapatío. (Javier Juárez/Foto: Jesús Téllez/Enviados especiales).

Palencia lamentó que se diera la lesión de Hiram Mier y por ende, ve positivo que el encuentro se haya suspendido, puesto que lo más importante es cuidar a los protagonistas del futbol.

“Fuimos a preguntar con los árbitros, con el Comisario y decían que no había ningún motivo para suspender el partido por reglamento. Las condiciones se volvieron más negativas. Lo más importante es proteger a los jugadores, lamentablemente pasó lo de Hiram”, dijo Palencia, aunque lo del jugador informaron sólo haber sido una leve molestia y decidieron no arriesgarlo.

Tras la suspensión del juego de la Jornada 8 entre Monterrey y Guadalajara, por la fuerte lluvia de este sábado en el Estadio Tecnológico, la cuenta oficial de Twitter de Chivas, Rayados y Liga Bancomer MX publicó información correspondiente a la nueva fecha para la celebración del cotejo.