9/02/2014

CRISIS, CUANDO EL EQUIPO DESCIENDA: JAIR PEREIRA

El jugador rojiblanco Jair Pereira señala que en Chivas está el salir del bache de resultados en el que están. Pereira dijo no estar de acuerdo con los comentarios de Hugo Sánchez sobre la mala racha del equipo.

Considero bueno recibir ayuda externa si se requiere.
  Considero bueno recibir ayuda externa si se requiere.


(02/SEP/2014)- El partido del próximo domingo ante Leones Negros es una final por el no descenso para el Guadalajara, eso pensarían muchos de los especialistas del futbol, pero en el redil no se piensa de la misma manera porque no es el último partido del campeonato, queda lo que le resta al torneo y el entrante, así que no hay nada de que alarmarse, eso piensa el central Jair Pereira.

Si Chivas estuviera en crisis, es porque estaría ya en la división de ascenso, como eso no ha sucedido, lo que sucede en el Guadalajara no para estar con los focos encendidos, ya que está en ellos salir del bache de resultados en el cual están inmersos desde hace casi tres años.

"A mucha gente le asusta esa palabra, el decir crisis, pero creo que la crisis ya llega cuando el equipo está descendido, mientras puedas revertir las cosas y esté en tus manos aún se puede avanzar para no pensar en ese riesgo. Hay que pensar positivo porque todavía tenemos esas posibilidades para componer el rumbo".


En el redil, aunque los jugadores no quieren admitir que hay crisis, así lo dice su posición como el mejor equipo goleador, pues está ubicado en el lugar 18 con apenas dos tantos, producto de dos bien cobrados tiros libre de Fernando Arce; Omar Bravo lleva seis meses y medio sin marcar una anotación, Aldo de Nigris va por el sexto mes, pero para Pereira eso no es crisis.

El dueño Jorge Vergara precisó que si es necesario, estará contratando a un especialista para que le dé al plantel ayuda psicológica, con tal de que salgan de las últimas posiciones en la tabla general y anoten ya goles, a lo cual el central no se niega.


"Todo es bueno siempre y cuando venga a sumar ¿Por qué no? Si se tendrá un mayor grado de concentración en todo el plantel, será bueno si recibimos ayuda externa todo nos puede servir, no estamos cerrados a nada si es por un bien común".

Respecto a las declaraciones que realizó Hugo Sánchez, acusando a los dueños de la mala marcha del equipo, Pereira no está de acuerdo y aseguró que en lo personal, él quería estar en un equipo grande como el Rebaño.

"No tengo nada que decir, cada quien es libre de opinar lo que quiera. Hugo ha triunfado en los lugares donde ha estado y como todos tiene derecho a opinar. En lo personal me ilusionaba mucho venir a Chivas, no se refería a uno, era sobre la necesidad de este equipos, los jóvenes y la responsabilidad que tienen en este equipo".