9/24/2014

CHIVAS SE SALVARÁ DEL DESCENSO: OMAR BRAVO

El delantero del rebaño, Omar Bravo toma como un reto la situación en la que se encuentran las chivas.

Omar Bravo, capitán y delantero del Club Deportivo Guadalajara.
  Omar Bravo, capitán y delantero del Club Deportivo Guadalajara.


(24/SEP/2014)- Desde hace dos años Chivas ha entrado en una espiral descendente. Jugadores y técnicos han desfilado por el Rebaño buscando los eslabones ideales para rescatarlos de la tragedia de un posible descenso.

En diciembre de 2013, la directiva rojiblanca decidió repatriar a uno de sus viejos caudillos para intentar rescatar la nave del hundimiento: Omar Bravo Tordecillas.

El delantero había tenido un torneo más que aceptable en un equipo en el que las condiciones no se prestaban para su éxito, y sin embargo, el Atlas se convirtió en el escenario para levantarse luego de malas temporadas.

Pero su regreso a la querencia no ha sido la esperada, ni para él, ni para el Guadalajara.

Bravo, se autodefine como hombre de grandes retos, los asumen, y ahora asegura que en esta misión que se complica cada fin de semana, asegura que saldrán triunfantes.

Has vivido tantas etapas en Chivas, buenas y malas. ¿Esta es la más crítica?
Cuando llegué acá dije que era el reto de mi vida por la situación que estaba pasando el equipo, me gustan los retos, soy un jugador de retos, y el Guadalajara ahora con la situación del porcentaje no es menos para mí, es un equipo al que quiero mucho y me gustaría salir de esta situación, y aparte de buscar un título para poder estabilizarse.

¿Cómo te encuentras desde el momento que regresaste en diciembre del año pasado hasta hoy? ¿Qué ha faltado?
No me hubiera gustado el torneo pasado haber tenido una lesión, fueron cinco partidos que jamás había estado fuera tanto tiempo en mi carrera. Después me costó cuando estuvo La Volpe en el equipo, y ahora que hice la pretemporada me siento bien físicamente, pero no han llegado los goles que yo quiero, pero espero tener una segunda vuelta en la que podamos marcar la pauta con el equipo, y meternos a zona de clasificación.

Cada fin de semana debes salir con la idea de poder anotar gol, porque sabes que de lo contrario vendrá el bombardeo de preguntas al respecto. ¿Estás fastidiado de esa parte?
Sé dónde estoy parado, cuando las cosas no caminan como tú quieres, sabes que vendrán cuestionamientos, es normal, basta ver mis números para darse cuenta que la exigencia siempre será mayor, entiendo al aficionado, pero estoy conscientes que esas cosas terminan o se rompen, yo tengo esa oportunidad dando mi mejor esfuerzo para lograrlo, pero lo más importante es que el equipo esté bien y camine cada semana.

El año pasado anotaste 14 goles con el Atlas. ¿En qué cambió la situación con Chivas?
Atlas y Guadalajara son distintos. En el Guadalajara constantemente estás en el ojo del huracán por lo que representa mediáticamente, pero realmente no ha cambiado nada, solo que cada entrenador es distinto, cada equipo lo es, los sistemas y uno como jugador se tiene que adaptar a las circunstancias. Yo espero tener una mejor segunda vuelta y hablar de algo diferente, y sobre todo de hablar de que el equipo esté clasificado para buscar el título.

Aquel reto también era complicado por el entorno y lo superaste, y has demostrado que estás hecho para eso...
Este desafío no es menos para mí, el reto de estar en un equipo como Guadalajara es mayor por la popularidad, el marketing, mi gran reto es salir adelante en este equipo que me ha dado tantas satisfacciones, y quiero darle eso en mi tercera etapa.

¿Sigue en tu mente alcanzar la marca de Salvador Reyes?
Te mentiría si te dijera que no, claro que quiero romper el récord, pero esas son solo mis necesidades, me gustaría salir campeón y el hacerlo significaría que libraste el problema del porcentaje. Esos son mis objetivos, sé que me queda poco tiempo, pero lo voy a buscar con todas mis ganas y mi fortaleza hasta el final de mi contrato.

¿Se salva Chivas del descenso?
¡Claro que sí! ¡Por supuesto!

[MILENIO]