9/08/2014

CHIVAS 3-0 LEONES NEGROS || GOLEA A FIERRAZOS

Con gran actuación de Carlos Fierro al lograr un doblete, Guadalajara toma aire puro en el tema porcentual al vencer a los Leones Negros de la U de G en duelo pendiente. Carlos Fierro sale satisfecho. El dueño del Guadalajara expresa su confianza en el técnico Carlos Bustos.

Los Rojiblancos lograron anotarle tres goles a Leones Negros y respirar en la tabla general.
  Los Rojiblancos lograron anotarle tres goles a Leones Negros y respirar en la tabla general.


(07/SEP/2014)- Carlos Fierro entró como suplente para anotar dos goles en poco más de 10 minutos y Chivas rompió una mala racha el domingo, al conseguir un importante triunfo de 3-0 sobre la Universidad de Guadalajara, en un choque pendiente por la tercera fecha del torneo Apertura 2014.

El zaguero Néstor Vidrio abrió el marcador a los 44 minutos y Fierro, quien ingresó al partido a los 70, le dio rumbo definitivo al partido con sus tantos a los 74' y 84'.

Fueron los dos primeros goles de la temporada para Fierro, quien fue campeón mundial Sub-17 en el 2011, pero en Chivas perdió la titularidad desde que llegó el argentino Carlos Bustos a la dirección técnica para esta campaña.

Con la victoria, Chivas rompió una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar esta temporada y ahora tiene nueve puntos para ubicarse décimo de la clasificación.

El resultado tiene más valor en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, porque el Guadalajara se alejó a cuatro puntos de Puebla, que es penúltimo, y dejó a la Universidad de Guadalajara en el sótano.

En la general, los Leones Negros se quedaron con cinco unidades y son penúltimos.

Chivas se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que Carlos Salcido desvió una pelota que le cayó a Vidrio, quien aprovechó una falla en la marcación de los Leones Negros para rematar de cabeza solo a la altura del área chica a los 44 minutos.

Antes del tanto de Vidrio, Chivas había tenido la oportunidad más clara de la primera parte a los 22 minutos, cuando Omar Bravo conectó un potente disparo dentro del área que fue desviado sobre la línea de gol por el portero Humberto Hernández.

SEGUNDO TIEMPO
En la segunda parte, el argentino Andrés Ríos tuvo una gran oportunidad que el portero Antonio Rodríguez desvió para evitar el tanto de la igualada de los univesitarios.

Chivas aumentó su ventaja en otra jugada de tiro de esquina, ahora por el costado derecho, en la que el balón se paseó entre varios jugadores por el área y le quedó cómodo a Fierro, quien de frente a la portería convirtió con un tiro raso al poste derecho.

Poco después, Fierro recibió un pase por derecha y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero Hernández.

FIERRO, SATISFECHO
Sus dos goles le dieron la seguridad que necesitaba Chivas para llevarse el triunfo ante Leones Negros 3-0, pero Carlos Fierro dice que esto es apenas un inicio de un largo camino que les queda por andar, ya que le resta mucho al torneo pero con esta victoria, seguro está que vendrán más triunfos al hilo.

"Libera un poco por la presión que había, por lo que se está jugando en este torneo y da más confianza sobre todo arriba, principalmente a nosotros que somos delanteros. Esto nos hacía falta, teníamos que ganar este encuentro, gracias a Dios se dio la victoria y es algo que nos dará para adelante a todo el equipo".

Su actuación le ha dejado satisfecho, de hecho el tema de la titularidad se lo deja al técnico Bustos, pues aseguró que no está para exigir, sino para aportar y acatar lo que diga el estratega.

"Me tocó hacer dos goles, colaborar con el equipo y eso me deja tranquilo, contento. El técnico sabe lo que hace, cuándo meter a alguien, sean cinco o 10 minutos, sea titular o no, entre de recambio siempre me voy a entregar".

"No sé si con los goles te ganes un puesto, estaré ahí aportando juegue o no juegue. Es una alegría muy grande anotar un gol, liberas muchas cosas que se traen de esos goles que se han fallado muy claros y da mucha seguridad. La presión existía, quizá un poco más porque se daban las oportunidades y nos la sacaban del ángulo, los arqueros se lucían con atajadas y hoy entran como sea".

VERGARA, FELIZ CON SUS CHIVAS
El dueño del Guadalajara Jorge Vergara está feliz con el triunfo que obtuvo Chivas 3-0 ante Leones Negros, porque se colocaron en buena posición en la tabla general, a sólo un punto de puesto de Liguilla y en lo más importante, suman en el cociente.

El directivo precisó que no tenían ningún plan B en caso de una derrota, que no han platicado con otro entrenador para que tome las riendas del Rebaño, ya que su confianza en el técnico Carlos Bustos está intacta para llegar a pelear el título del Apertura 2014.

"Sí la verdad que sí estamos muy contentos. Sabemos que falta mucho pero estamos muy contentos. Nos falta mucho porque a final de cuentas necesitamos números más productivos. Dejamos pasar algunas oportunidades y el partido debió haber terminado 5-0".

"No, no es cierto. En ningún momento hubo amenazas. No hemos buscado a nadie ni se piensa en buscar. Estamos contentos con él (Bustos) y ayer demostró que es un gran técnico pues revolucionó al equipo".

Vergara, precisó que los tres goles que anotó su equipo, dos de los cuales fueron obra de Carlos Fierro, ayudarán a los demás delanteros a retomar la confianza ante el marco rival y aseguró que este triunfo era lo que le faltaba al equipo, para comenzar la cuesta arriba porque ya se vendrá ese chiverío que estaba esperando la afición.

La entrada en el Estadio Omnilife, donde parece todavía Chivas no puede hacerlo pesar, la afición respondió, lo cual agradece el dirigente y consideró que de ahora en adelante, con este triunfo, la afición comenzará a darse cita en mayor cantidad en los juegos de local.

"Había 95 por ciento de aficionados Chivas, lo demás de Leones Negros, creo que los aficionados pueden empezar a conectarse al equipo por la forma en que ayer ganaron. La gente empieza a contagiarse".

Respecto al mal paso de sus delantero, que no encuentran el gol, Omar Bravo ya va para los siete meses y Aldo de Nigris para seis meses sin mover las redes enemigas, pero la directiva no dice quién juega, tampoco hay señalamientos al respecto, eso es determinación única del técnico.

"El técnico es el que decide quién y cómo alinea, no hay ni una pequeña sugerencia mucho menos de parte mía. Yo pregunto por qué y para qué pero respeto mucho siempre la decisión del entrenador. No hay en ningún momento una indicación para que juegue Omar Bravo".

ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: 1 José Antonio Rodríguez, 2 Néstor Vidrio, 30 Carlos Salcido, 5 Patricio Araujo (AM 61’), 16 Gerardo Rodríguez, 20 Israel Castro, 15 Fernando Arce, 19 David Toledo (14 Jorge Enríquez 70’), 10 Ángel Reyna, 9 Omar Bravo (4 Jair Pereira 81’) y 11 Aldo de Nigris (21 Carlos Fierro 70’). DT. Carlos Bustos.

LEONES NEGROS DE LA U DE G: 20 Humberto Hernández, 14 José Díaz, 4 Héctor Reynoso, 16 Félix Araujo (AM 51’), 3 Marcelo Alatorre (81 Jesús Vázquez 54’), 17 Luis Télles, 8 Marc Crosas (AM 82’), 35 Diego Campos (9 Isaac Romo 79’), 21 Óscar Vera, 11 William Ferreira (28 Édgar González 41’) y 7 Andrés Ríos. DT. Alfonso Sosa.








GUADALAJARA GOLEA 3-0 A LOS LEONES NEGROS EN PARTIDO PENDIENTE POR LA TERCERA FECHA.