9/17/2014

CHIVAS 2-0 XOLOS | LIDER ROJIBLANCO

El Guadalajara gana a Xolos y pone un pie en la siguiente ronda de la Copa MX. Aunque Chivas se para en el Omnilife con algunos titulares el encuentro ante los suplentes de Tijuana le cuesta.

Chivas vence 2-0 a Tijuana en la Copa MX.
  Chivas vence 2-0 a Tijuana en la Copa MX.


(17/SEP/2014)- Chivas reafirma paso a instancias finales en la Copa MX luego de dar cuenta de Xolos, al cual venció 2-0 en el estadio Omnilife, donde hubo una entrada mala, de 6 mil 839 aficionados, según reportó la Liga MX.

Los tapatíos arrancaron pensando que todo estaba en sus pies, estar en la siguiente ronda era cuestión de que derrotaran a Xolos, para seguir con la encomienda de la dirigencia de estar en finales y vencieron 2-0 a los de Tijuana.

Al minuto 22, Jair Pereira inauguró el marcador, cuando Ángel Reyna cobró un tiro de esquina por la derecha, el esférico fue al corazón del área y el central rojiblanco conectó perfecto para poner adelante a los de casa.

El encuentro de tornó de contrastes, mientras los rojiblancos querían atacar con algunas variantes, los visitantes siempre estuvieron mostrando intenciones de ser mejores, de controlar el medio campo pero no lo lograron en el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo, Omar Bravo al 49’ conectó un servicio de Reyna, el esférico se fue por encima del arco, en una llamada interesante del equipo local, pero con poca contundencia. Xolos peleaba en todos los sectores del campo.

El gol que mató las esperanzas de Xolos llegó al 74’, cuando Giovani Hernández controló un balón, se perfiló y disparó para poner el 2-0, ya que su envío fue imparable para Manuel Gioliver, quien pese a su estirada, no pudo contener el balón.

El partido estaba definido, el 2-0 le daba a Chivas el pase a la siguiente fase eliminatoria, con lo cual la directiva cumplía uno de los requisitos que le pusieron al técnico Carlos Bustos. Con un empate está seguro en cuatos de final de la Copa MX.

DESTACA BUEN TRABAJO
El triunfo contra los Xolos dejó a Chivas muy cerca de la clasificación a la fase final del Torneo de Copa MX Apertura 2014, por lo cual el estratega rojiblanco Carlos Bustos destacó el buen trabajo que han hecho los jugadores de la escuadra tapatía en busca de cumplir el objetivo de luchar por el título en este certamen.

“Para nosotros fue buena esta victoria, con un poquito más de precisión creo que podíamos haber convertido un gol más, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en la Copa, creo que siempre hemos ido en busca de los resultados, a veces no lo hemos conseguido, pero esa intención siempre la tiene el grupo”, señaló el estratega cordobés.

El timonel del Guadalajara mencionó que en este partido contra los Xolos utilizó a algunos elementos que juegan regularmente en la Liga Bancomer MX, pues al no haber tenido mucha actividad por la suspensión del juego contra Monterrey en el minuto 11, era posible que tuvieran participación para buscar el triunfo en casa.

“El fin de semana el partido sólo duró 11 minutos, así que nos dio esta posibilidad, de acá hasta el domingo tenemos tiempo que se recuperen y que lleguen los jugadores que tengamos en cuenta para el partido, e indudablemente que también queríamos ganar el partido”, apuntó.

ADVANCE FUTBOLÍSTICO
La exhibición que el Guadalajara ofreció la noche de este martes frente al Tijuana en el Estadio Omnilife, en la Ida de la Llave Tres del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, que le mereció llevarse el triunfo por 2-0 y enfilarse hacia la siguiente ronda, dejó buenas sensaciones al interior del plantel rojiblanco, pues el defensa Jair Pereira, quien abrió el marcador al 22', aseguró que pudo reflejar el trabajo que ha llevado a cabo en busca de encontrar su mejor versión de juego.

"Creo que el equipo hace un muy buen partido, tuvo mucho tiempo el balón y era una de las cosas que habíamos practicado, tomar ese compromiso de agarrar el balón; hoy me toca convertir un gol, pero lo importante es el bien del equipo", afirmó al terminar el cotejo.

Parte importante para que Chivas haya logrado hilvanar tres victorias en el certamen de Copa, y acumule seis cotejos sin conocer la derrota contando también su registro en la Liga Bancomer MX, se debe a que el grupo se ha esforzado para mantener un nivel y ritmo similar, pues el zaguero central destacó que quien sea que entre en acción puede cumplir con creces ante la exigencia de colaborar para obtener el éxito grupal.

"Es un mismo equipo, eso siempre te va a llenar de confianza, te da mayor seguridad, entonces siempre que vas sumando todos esos elementos el plantel se vuelve más competitivo, lo cual es muy sano y nos viene muy bien, por lo que esperemos poder hacer valer esta localía contra Querétaro", apuntó.

RIÑA POR UNA MANTA
Durante el segundo tiempo, a unos 10 minutos del final del encuentro tres personas desplegaron una manta con el mensaje “Chi-vas a descender”; los individuos no portaban camiseta de equipo alguno y al final se retiraron con la manta tras la petición de la seguridad privada del Omnilife.

El problema vino después, porque aficionados rojiblancos buscaron a las personas que desplegaron el mensaje y sucedió una riña, en la que la peor parte se la llevaron los de la manta. La policía intervino y los expulsó del estadio.

ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: Luis Michel, Kristian Álvarez, Jair Pereira, Édgar Solís, Jesús Sánchez, David Toledo (Sergio Nápoles, 80’), Patricio Araujo, Jorge Enríquez, Carlos Fierro (Alberto García, 63’), Ángel Reyna (Giovani Hernández, 63’) y Omar Bravo Tordecillas. D.T. Carlos Bustos.

CLUB TIJUANA: Manuel Gioliver, Elio Castro, Henry Martín, Alenjandro Eugenio, Luis Chávez, Yair Quinoñez (Amado Moreno, 61’) Alajandro Núñez, Oliver Ortíz, Javier Salas, Luis García y Alberto García. D.T. Daniel Guzmán.





GUADALAJARA SIGUE GANANDO EN LA COPA MX Y VENCE 2-0 A TIJUANA EN EL OMNILIFE.