9/22/2014

CHIVAS 1-4 GALLOS || RONALDINHO FUE MUCHO GALLO

Chivas tuvo un pésimo partido ante los Gallos Blancos del Querétaro y terminó perdiendo por marcador de 1-4 con lo que no puede salir del fondo de la tabla general y de la tabla del descenso.

El jugador brasileño anota su primer gol en el futbol mexicano.
  El jugador brasileño anota su primer gol en el futbol mexicano.


(22/SEP/2014)- Un equipo en construcción no está para las grandes hazañas. Ayer el Guadalajara necesitaba una de esa historias que se escriben a sangre y fuego, y no fue capaz siquiera de empuñar la pluma.

Las Chivas, que jugaron desde el minuto cinco con un hombre menos, no tuvieron la capacidad ni desde la banca, ni con los hombres que estaban en el campo, de darle la vuelta a una situación adversa y tempranera.

La consecuencia fue que el Querétaro, con Ronaldinho a medio gas, terminó goleándolos 4-1 en una cada vez más mancillado Estadio Omnilife.

El resultado regresa al Rebaño a su triste realidad, pues lejos de pelear por la Liguilla, tendrán que volver a concentrarse en sacar puntos como sea para librar el tema del descenso.

Carlos Bustos puso de inicio a Édgar Solís por la lateral izquierda en lugar del lesionado Gerardo Rodríguez. Con ésa como su principal modificación, el timonel del Rebaño no pudo siquiera plantear qué buscaba en la cancha.

Y es que apenas a los cinco minutos de partido, una distracción de la zaga puso a Camilo Sanvezzo frente a Toño Rodríguez que salió a cortar la jugada con una barrida, pero el rebote favoreció al brasileño que ante marco abierto disparó machucado. El balón, de botes violentos, nubló la razón de Carlos Salcido, que sacó la pelota con la mano para ganarse la tarjeta roja.

El castigo fue mayúsculo para el local cuando Ronaldinho cobró la pena máxima como en sus mejores tiempos, para abrir el marcador al minuto 6.

Ahí empezó el penar del Guadalajara. El presagio fue la falla de Aldo de Nigris, que tuvo el empate al minuto 11 en una habilitación de Omar Bravo. El regio, sin la contundencia de antes, vació su disparo por un lado cuando estuvo frente al arquero. Al 19’, De Nigris salió lesionado para que en su lugar ingresara Carlos Fierro.

Chivas, después de ésa, no tuvo ninguna posibilidad real de empatar en esa primera mitad y así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
En el complemento Bustos no hizo modificaciones, y a Guadalajara parecía que le iba a alcanzar con la intensidad que puso su incompleto cuadro inicial.

Fue entonces que la realidad abofeteó al Rebaño. Porque cuando requirió de la efectividad de Ángel Reyna, éste se cayó, condujo de más, o recibió mal la pelota.

Porque cuando requirió de la certeza de Bravo, éste se volvió puros gritos y lamentos. Cuando necesitó de la frescura de Fierro, éste se atascó en el mismo fango del resto de sus compañeros.

Y por si fuera poco, Ronaldinho, ése al que vinieron a ver más de 37 mil aficionados, regaló su segundo chispazo cuando filtró con maestría una pelota a Sanvezzo, que, por derecha, entró al área y puso en las redes una pelota similar a la que De Nigris no pudo embocar en el arco en el primer tiempo, para el 2-0 lapidario.

Como colofón de ésta historia de terror, Toño Rodríguez, acaso el único héroe rojiblanco de esta campaña, se comió el tercer tanto en un disparo de William de Silva al 75’, y el 4-1 a tiro de Othoniel Arce al 93’.

Así, el golazo de Giovanni Hernández al minuto 84 fue mera anécdota para unas Chivas que necesitaban escribir una hazaña a sangre y fuego, pero ni siquiera lograron empuñar la pluma.

CIFRA
5 Meses y 22 días pasaron para que Chivas recibiera 4 goles de nuevo (0-4, ante América)

LA FIGURA RONALDINHO
Más de 37 mil aficionados acudieron al embrujo de su futbol, y no se fueron decepcionados. Ronaldinho, de baja forma física, abrió el marcador al minuto 6 al cobrar de buena manera el penalti que había cometido Salcido, y al 69’ filtró como maestro un balón a Sanvezzo, para que su compatriota hiciera el 2-0 que puso la puntilla al Rebaño. Cinco minutos después el brasileño se fue de cambio, ovacionado.

ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Carlos Salcido, Patricio Araujo, Édgar Solís (Jorge Enríquez, 64), Israel Castro, David Toledo (Giovani Hernández, 75), Fernando Arce, Ángel Reyna, Omar Bravo y Aldo de Nigris (Carlos Fierro, 20). DT Carlos Bustos (ARG).

QUERÉTARO FC: Édgar Hernández, George Corral, Ricardo Osorio, Dionicio Escalante, Yasser Corona, Mario Osuna, Antonio Naelson "Sinha" (Amaury Escoto, 71), Danilo Verón "Danilinho", William da SIlva, Ronaldo de Assis "Ronaldinho" (Othoniel Arce, 77) y Camilo Sanvezzo (Orbelin Pineda, 71). DT Ignacio Ambriz.










GUADALAJARA ES HUMILLADO Y PIERDE 1-4 ANTE GALLOS BLANCOS EN EL ESTADIO OMNILIFE.