9/28/2014

CHIVAS 0-0 PUEBLA || MAL Y DE MALAS

Chivas y Puebla no se hacen daño en partido entre equipos que luchan por evitar el descenso. Sin contundencia, sin buen funcionamiento, con un penal fallado y dos expulsados, el Rebaño Sagrado iguala a cero con La Franja.

Chivas suma siete partidos sin ganar en el Apertura 2014.
  Chivas suma siete partidos sin ganar en el Apertura 2014.


(28/SEP/2014)- A Chivas le llueve sobre mojado. El equipo de Carlos Bustos tuvo la oportunidad de comenzar a alejarse de la quema porcentual, pues enfrentó a un rival directo, pero los tapatíos desaprovecharon el “regalito” que les otorgó Jorge Antonio Pérez Durán, pues Ángel Reyna falló un penal y así empatar sin goles ante su gente, que demostró su disgusto al finalizar el encuentro, ya que exigieron que tanto Bustos y Jorge Vergara se fueran del Guadalajara.

Además del terrible error de Reyna se unieron las desconcentraciones de Néstor Vidrio e Israel Castro, quienes salieron expulsado, uno por una patada hartera y otro por engancharse con el “Cuauh”.

Las cosas se le ponen de color hormiga a Bustos, pues tendrá que enfrentar el duelo ante Toluca con tres bajas, Salcido, Vidrio y Castro, además de que ya suena el nombre de Pep Mel para sustituirlo. Estas Chivas están que dan pena, por eso muchos se pusieron bolsas de papel en la cabeza.

Como león enjaulado, caminando de un lado a otro, emitiendo gritos y manoteando enérgicamente demostró el enorme nerviosismo que lo embargó. Sí, el técnico de Chivas Carlos Bustos parecía saber que la guillotina estaba cerca de su cabeza, por eso trató a toda costa hacer que su equipo reaccionara, pero sus esfuerzos fueron en vano. El Rebaño continuó mostrando un futbol apático y con poca idea futbolística, por lo que a consecuencia de estas características los tapatíos llegaron en un par de ocasiones al marco de Rodolfo Cota, quien sólo tuvo que mirar la trayectoria del balón para cortar con los puños o simplemente despejar con los pies.

El sudor se hizo presente en la frente de Bustos cuando e un contragolpe, Wilberto Cosme estuvo a centímetros de abrir el marcador, pero al ver que el esférico pasó arriba del travesaño se secó el líquido y continuó con los tremendos regaños a sus jugadores.

La línea de cinco que plantó el timonel del Rebaño en la defensa comandada por el “Chapo” Sánchez, Pereira, Araujo, Vidrio y el “Tepa” Solís no tuvo ningún problema, pues Blanco olvidó la magia en la Angelopolis y Cosme solo flotó dentro del campo de juego.

La mayor parte del encuentro de peleó en la mitad de la cancha, donde en todo momento, Castro y Arce disputaron cada balón a muerte con Noriega y Francisco Torres, lo que llevó a un encuentro más físico y con largos pases, muchos de ellos sin destino. Así con dos equipo sin energía y sin deseos por alejarse de la quema porcentual culminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria, Bustos decidió mover su piezas, así que ingresó a David Toledo y sacó del campo a Omar Bravo, con el afán de que el mediocampista ayudará a Arce y Castro para tener más la posesión de la pelota, además de adelantar a Reyna para que acompañara al “Güero” Fierro y así ser más dinámicos.

Los movimientos parecían surtirle efecto, puesto que su equipo comenzó a llegar a la meta de Cota, hasta que luego de un potente disparo de Pereira que se estrelló en el travesaño, Jorge Antonio Pérez decidió otorgarle un penal al Rebaño luego de unos jalones dentro del área.

Con seguridad Reyna tomó el balón, lo acomodó en el punto penal, mientras el “Cuauh” le daba instrucciones a Cota. Ángel se perfiló y sacó un fierrazo directo al ángulo superior derecho, pero la mano del cancerbero desvió el riflazo con el que generó aún más la angustia de Bustos, quien se llevó las manos a la cara, pues no podía creer lo que había pasado.

A la falla de Reyna, quien fue brutalmente abucheado por el Omnilife cada que esté tocaba la pelota se unió la expulsión de Néstor Vidrio, quien perdió la cabeza y golpeó por la espalda a Pajoy. Ante esto Bustos tuvo que recomponer, pero las Chivas están saladas ya que al momento en que se habían emparejado las cosas por la expulsión de Michael Orozco, Castro cayó en el juego de Blanco y recibió la segunda amarilla, por lo que se fue expulsado, así que tras estos sucesos, la afición pidió a gritos la salida de Carlos Bustos.

Con dos hombres menos, Chivas tuvo que replegarse en el fondo, para poder rescatar el empate y no quedar como penúltimo en la tabla porcentual, pero con las facilidades que dio La Franja, el Rebaño continuó atacando, pero Durán no dio tiempo para más. Una vez más los seguidores se van tristes y decepcionados.

ÁNGEL REYNA ESCUCHA BENDICIONES
Una vez más, Ángel Reyna da de qué hablar. Falló un penal ante Puebla y el público rojibanco se lo reprochó con abucheos; sin embargo, el delantero de Chivas asegura escuchar "bendiciones" de la tribuna.

"Es la tercera vez que escucho eso (abucheos), yo no escucho abucheos y si lo hacen yo escucho bendiciones, y hay que darle para adelante", comentó.

"Estamos un poco desconcertados y desanimados porque se trabaja. El penal es un detalle más que me tocó fallarla y la mejor explicación que puedo dar es que Dios sabe cuando nos toca la nuestra, tenemos todo en contra, pero hay que levantar la cara", agregó Reyna.

BUSTOS ACLARA RUMORES
Por su parte, la presión para Carlos Bustos no estuvo presente... por lo menos antes del partido contra los 'Camoteros'; después, a su arribo a la sala de prensa el rostro de preocupación del técnico de Chivas lo dijo todo.

El empate 0-0 ante Puebla dejó en la cuerda floja el trabajo de Bustos, quien aclaró los rumores sobre su posible salida del Club. "El partido salí a dirigirlo con tranquilidad, efectivamente han sido rumores, nadie me ha dicho absolutamente nada e indudablemente en cuanto a la efectividad que ha afectado mucho en los partidos que hemos jugado", dijo y defendió la falla de Reyna: "hoy la posibilidad más clara que uno pueda tener es un penal, no fue gol, no creo que haya sido mal pateado, sí creo que fue una virtud del portero", explicó.

"No estoy desesperado, no me gustan los partidos, en algunos hemos tenido mucho que ver nosotros como quedarme con jugadores menos o no aprovechar las oportunidades de gol que tenemos y se nos han escapado puntos importantes", concluyó Bustos.

ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Israel Castro, Édgar Solís, Fernando Arce, Carlos Fierro (Giovani Hernández, 72), Ángel Reyna (Ángel Saldivar, 74) y Omar Bravo. DT Carlos Bustos.

PUEBLA FC: Rodolfo Cota, Óscar Rojas, Michael Orozco, Mauricio Romero, Luis Esqueda, Luis Noriega, Gerardo Espinoza, Francisco Torres (Alberto Acosta, 84), Alfonso Tamay (Freddy Pajoy, 54), Cuauhtémoc Blanco (Luis Loroña, 88) y Wilberto Cosme. DT José Luis Sánchez Solá.