9/01/2014

CHIVAS 0-0 CRUZ AZUL || NO LEVANTA EN EL TORNEO

El Rebaño iguala a cero goles con el Cruz Azul y sigue en el fondo de la tabla. El técnico reconoció que durante el encuentro tuvo la oportunidad de ver cómo su equipo se llevaba el triunfo. Omar Bravo lamenta no haber podido ganar en casa.

Fue un partido con pocas emociones de gol.
  Fue un partido con pocas emociones de gol.


(01/SEP/2014)- Guadalajara sigue sin funcionar al frente ni en casa, donde tuvo que conformarse con el empate sin goles ante un Cruz Azul que tampoco ofreció mucho, pero al que no se le marcó un penal a favor, en el cierre de la fecha siete del Torneo Apertura 2014.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a seis unidades, además sumó 78 puntos en la tabla de porcentajes, solo uno por encima de Puebla. Los "celestes" alcanzaron nueve en la clasificación general.

La falta de gol ha sido uno de los principales problemas de Chivas en lo que va del certamen, mal que volvieron a padecer en este cotejo, en el que debieron irse al descanso con la ventaja, solo que esta vez no fue por una mala definición, sino por dos grandes acciones defensivas del cuadro capitalino.

Ante un rival que también ha demostrado enormes limitaciones futbolísticas, el "Rebaño sagrado" se vio mejor y generó la primera de peligro apenas al minuto cuatro en un rechace del portero Jesús Corona que Carlos Gerardo Rodríguez conectó con la cabeza donde el balón llevaba dirección de portería, pero en la línea de gol Francisco Javier Rodríguez, con una espectacular "chilena", salvó su meta.

La respuesta de "La Máquina", que jugó sin un centro delantero fijo, se dio al minuto 12 en un balón filtrado para Christian Giménez, a quien las piernas no le alcanzaron y eso lo aprovechó el arquero José Antonio Rodríguez para salir por el esférico.

Ya cerca del final del primer lapso, una nueva intervención defensiva fue vital para mantener la paridad, un remate de Jesús Sánchez fue despejado en la línea de gol por parte del cruzazulino Julio César Domínguez, para irse así al descanso.

SEGUNDO TIEMPO
La visita ajustó para el segundo tiempo y a excepción de un cabezazo de Omar Bravo, que pasó muy cerca del poste derecho, mantuvo bajo control a la ofensiva local y empezó a verse mejor sobre la cancha.

El ingreso de Pablo Barrera le permitió a Cruz Azul tener mayor profundidad por la banda derecha, pero con el problema que no contaba con un rematador para aprovechar esos balones, para lo cual el técnico Luis Fernando Tena decidió meter a la cancha al argentino Mariano Pavone.

Sobre el césped, los "cementeros" ya eran mejores y pudieron reflejarlo en el marcador, siempre y cuando anotaran el penal, si el silbante hubiera tenido el valor de marcar una clara falta dentro del área sobre el argentino Mauro Formica, al minuto 67.

El cierre fue lo mejor del partido, con José Antonio Rodríguez como la figura al tapar un remate a "boca de jarro" de Pavone, con lo que se firmó un empate que no le sirve mucho a Chivas que sigue en picada en todos los aspectos y unos cruzazulinos que al menos sumaron, pero conscientes que deben mejorar mucho.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien fue factor al no señalar un claro penal en contra de los tapatíos; amonestó a Ángel Reyna, Omar Bravo, Fernando Arce y a Jesús Sánchez por los de casa. Gerardo Torrado, Marco Fabián de la Mora y Julio César Domínguez vieron cartón preventivo por la visita.

BUSTOS NO DUDA SU CONTINUIDAD
Haber obtenido sólo seis puntos de 18 disputados en lo que va del Torneo Apertura 2014, no hace que Carlos Bustos, técnico de Chivas, dude de su continuidad al frente del equipo -que por cierto sólo lleva dos goles a favor-, ya que deja todo en manos de su directiva, y es que el empate de este domingo sin goles con Cruz Azul no le gustó a la afición.

"Esas son cuestiones que a mí no me corresponden, a mí me toca trabajar, es un grupo que está consciente, estamos en deuda con la gente, con el club, hay que hacer un esfuerzo enorme y somos los que salimos a representar a la institución, después no son decisiones que me correspondan, sí lo del trabajo y buscar más alternativas", comentó en conferencia de prensa Carlos Bustos al finalizar el encuentro.

"Hay que estar preparados, me preparo constantemente, y abierto a aprender, sé lo que significa este club, el más preocupado por no brindar los resultados soy yo y mi cuerpo técnico", siguió.

Tras finalizar el encuentro donde Chivas y Cruz Azul empataron sin goles en el estadio Omnilife, el director técnico del Guadalajara aceptó que están en deuda con la afición y con la misma institución por no sacar los resultados que se requieren, es decir, triunfos, sobre todo en calidad de local.

"La realidad no se puede ocultar, estamos en deuda todos y eso el plantel lo sabe, es una situación que como dije, el equipo deberá jugar todavía mejor, para tener la chance de ganarlo, numéricamente estamos todos claros que estamos en deuda", indicó el timonel argentino del chiverío.

Reconoció que durante el encuentro tuvo la oportunidad de ver cómo su equipo se llevaba el triunfo, pero tres goles evitados en la línea por parte de la defensa de Cruz Azul lo impidieron.

"Independientemente de los resultados, todos los partidos hemos tomado la actitud de ir hacia adelante, incluso con los cambios, de tener el protagonismo del juego, eso conlleva en tener ciertos riesgos, hoy sucedió así, fue Chivas el que trató de ganar el juego y Cruz Azul se paró bien y buscó la contra. Ninguno de los dos desequilibró, pero el peso del juego lo tratamos de asumir nosotros, se hicieron cambios para ir en búsqueda del juego", siguió Carlos Bustos.

ESTE DEPORTE ES ASÍ: BRAVO
Ajustó seis meses y medio sin anotar un gol, pero no baja la guardia. Omar Bravo lamentó que no haya podido ganar en casa, donde siguen en deuda con su afición y él en especial, porque pasa por uno de los peores momentos en su carrera.

"Este deporte es así, hay que ser insistente, seguir tratando de generar oportunidades y el futbol te dará buena cara. Yo cuando llegué acá dije que era el reto de mi vida por la situación que se está pasando. Estos retos son muy bonitos, hay que tener mucho temple, carácter, no bajar los brazos".

Bravo indicó que ahora piensan en conseguir un triunfo ante Leones Negros, rival directo en el descenso y en la semana pulirán aspectos a la ofensiva para anotar alguna de las jugadas que generan ante el marco rival.

"El equipo generó oportunidades, no todos los cero a cero son aburridos, nosotros seguiremos insistiendo en esa parte que es la que nos ocupa. Tenemos la siguiente semana un partido pendiente, es una buena oportunidad de meternos en la pelea en la tabla".

Respecto a la actitud que mostró la afición por lapsos del encuentro, exigiendo más con silbidos y abucheando cuando se dieron los cambios, Bravo prefirió no comentar mucho para no meterse en problemas con los seguidores.

"He comentado que el aficionado siempre ha estado con nosotros, lógico que cuando se da una situación así , no me gusta hablar de la afición".

ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: José Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Patricio Araujo, Carlos Salcido, Néstor Vidrio, Carlos Gerardo Rodríguez (Sergio Nápoles, 57), Israel Castro, Fernando Arce, Ángel Reyna, Omar Bravo (Carlos Fierro, 81) y Aldo de Nigris (Alberto García, 69). DT Carlos Bustos (ARG).

CRUZ AZUL: José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Julio César Domínguez, Francisco Javier Rodríguez, Fausto Pinto (Gerardo Flores, 9), Gerardo Torrado, Hernán Bernadello, Marco Fabián de la Mora (Pablo Barrera, 59), Christian Giménez, Joao Rojas y Mauro Formica (Mariano Pavone, 77). DT Luis Fernando Tena.