9/20/2014

'CHICHARITO' ANOTA DOBLETE CON EL REAL MADRID

El tapatío Javier 'Chicharito' Hernández, gran figura del Real Madrid este día, suma dos puntos en la goliza de 8-2 de los merengues contra el Deportivo La Coruña. El único que no anota de los delanteros fue Benzema.

 CHIVAS EN EL EXTRANJERO 
'Chicharito' recuerda que llegó a Real Madrid para hacer goles.
  'Chicharito' recuerda que llegó a Real Madrid para hacer goles.


(20/SEP/2014)- El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, nuevo delantero del Real Madrid, se estrenó como goleador con el conjunto blanco con un doblete en un día histórico para su equipo, que nunca había marcado ocho goles en sus partidos ligueros como visitante.

El exatacante del Manchester United reemplazó al galés Gareh Bale a los 77 minutos. El partido estaba decantado a favor del equipo blanco (2-6), pero el delantero azteca sabe que tiene que aprovechar cada minuto que le conceda el técnico italiano Carlo Ancelotti.

Así lo hizo 'Chicharito', que marcó su primer tanto con un formidable disparo desde fuera del área que entró por la escuadra del meta Germán Lux y que logró el segundo con otro remate lejano que rozó en un zaguero del cuadro gallego y despistó al arquero argentino.

Trece minutos, más la prolongación, pues, productivos para el delantero mexicano en un choque que se cerró con un auténtico festín del Real Madrid, que puso fin a una racha de dos derrotas seguidas en Liga (ante Real Sociedad y Atlético de Madrid).

Los primeros minutos, más allá de un caño de Modric a Cuenca, no entusiasmaron a Carlo Ancelotti, que pidió explicaciones a Sergio Ramos por un pelotazo sin sentido justo después de la primera advertencia del Deportivo por la banda de Arbeloa, novedad en el lateral derecho madridista.

El equipo coruñés tiró de físico, la única forma de contrarrestar al Real Madrid, y no le importó defender a dos metros del área de Germán Lux, que vio amenazado por primera vez sus dominios con un centro de Bale que Cristiano Ronaldo cabeceó a puerta.

El Deportivo se estiró en ataque, donde Juanfran, que salió de la factoría blanca, le complicó la vida a Marcelo, aunque sus centros nunca encontraron rematador y murieron en las manos de Casillas o los pies de la zaga blanca.

Riazor, que silbó al portero del conjunto madrileño para intentar ponerle nervioso, aplaudió un quiebro del argentino Fariña a Marcelo y Kroos, pero al Deportivo le faltó morder en el área contraria, probar a Casillas, meter miedo real a su adversario.

El partido tenía ritmo, ataques dóciles del conjunto gallego y respuestas amenazantes del Real Madrid, que a los 16 minutos se encontró con Lux cuando Bale tenía todo a su favor para marcar tras una jugada personal de Benzema.

Al Deportivo se le empezó a ir el partido en un saque de esquina en el que desesperó a su entrenador porque Medunjanin sacó en corto cuando los dos centrales blanquiazules, auténticos muros, esperaban en el área, y el Real Madrid robó el balón y salió a la contra con velocidad, sin consecuencias en el marcador, pero sí en el ánimo del rival.

Empezó a temblarle el pulso a Germán Lux bajo los palos, Arbeloa subió la banda con más frecuencia y el Madrid encontró el primer gol en un centro del lateral que cabeceó Ronaldo tras un espléndido salto en el que aguantó un par de segundos suspendido en el aire hasta cazar el balón y sorprender al portero del Deportivo.

El portugués celebró por primera vez un gol en Riazor y el Madrid dio rienda suelta a sus virtudes hasta el descanso.

Un zurdazo del colombiano James Rodríguez que se coló por una escuadra deportivista castigó un poco más al equipo coruñés y, cuatro minutos antes del descanso, el campeón de Europa dejó el partido resuelto.

Fue en un contragolpe en el que Lux se precipitó ante Benzema, al que derribó a 40 metros de la portería y que habría podido costarle la roja, pero el árbitro aplicó la ley de la ventaja, Cristiano Ronaldo recogió el balón y anotó a distancia.

El Deportivo parecía muerto al descanso, pero Víctor Fernández lo reanimó desde el banquillo con la entrada de Cavaleiro y Juan Domínguez, y un penalti polémico por mano de Sergio Ramos le reavivó en el campo.

Medunjanin lo transformó y el equipo coruñés se soltó en ataque, fue a por el Real Madrid, pero solo ocho minutos, hasta que Ancelotti respondió sentando a Benzema y dando entrada a Illarramendi.

El Madrid acabó de calmar las aguas con el cuarto tanto, obra de Bale tras un pase en profundidad de Marcelo, y se gustó.

Con asistencia de Isco, suplente en Riazor, y otra diana del galés, que la picó de vaselina ante Lux, amplió la cuenta y Ronaldo, que la había abierto, firmó su triplete tras una pérdida de Diakité.

Toché acortó la ventaja blanca de cabeza y el mexicano ''Chicharito'', con una volea a la escuadra y otro disparo al fondo de la red, cerró la goleada más amplia del Real Madrid en La Coruña.

CH14, LLEGÓ PARA HACER GOLES
Sin sobresaltos, el atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández recordó que llegó a Real Madrid a marcar goles, por lo que su doblete ante Deportivo La Coruña fue gracias al buen trabajo en equipo.

Satisfecho porque pudo estrenarse como goleador en su tercer partido con los "merengues", el jalisciense agradeció a sus compañeros el hecho de ayudarlo para colaborar en la abultada victoria de 8-2 en Riazor.

"Vine a dar goles a esta institución. Tengo que dar gracias a mis compañeros porque gracias a Dios ha sido un gran comienzo. Espero tener más minutos intentando hacer bien las cosas", manifestó tras el partido de la cuarta fecha de la Liga de España.

Dejó en claro que la perfección no existe, así que él y el cuadro madridista deberán mejorar todavía más para seguir por el buen camino en la temporada tras un inicio titubeante.

"Hay que mejorar siempre, la perfección no existe y hay que buscarla. Es algo que me han enseñado. No va a haber partido perfecto, hay que trabajar y aunque no hubiéramos metido tantos goles siempre hay que mejorar", indicó al Canal Plus Liga.

Fiel a su costumbre recatada, a "Chicharito" sólo le queda continuar trabajando para estar a disposición del entrenador italiano Carlo Ancelotti, quien le dio ingresó al minuto 77 para anotar a los 88 y 92.

"Siempre trato de ser ecuánime y humilde, es un gran comienzo y me dará confianza. Quiero estar el mayor tiempo posible", comentó.

Así como él, el resto del plantel blanco entrena con humildad, y pese a las dos derrotas previas en Liga y aun con la goleada de hoy, el ánimo en el vestuario se mantiene de la misma manera.

"Este grupo se maneja con humildad y no se siente el mejor cuando se gana ni el peor cuando se pierde. Esto es futbol y a veces se pierde, aunque este club lo que busca es ganar siempre. Hay que pensar ya en el partido del martes (ante Elche)", concluyó.


'CHICHARITO' ANOTA DOBLETE EN VICTORIA DEL REAL MADRID 8-2 ANTE DEPORTIVO LA CORUÑA.