9/26/2014

CARLOS SALCIDO, FUERA TRES SEMANAS POR DESGARRO

El zaguero de las Chivas sufrió una lesión en la pierna izquierda durante el partido de Copa Mx contra Xolos de Tijuana.

Salcido salió de cambio al minuto 42 del partido contra los Xolos.
  Salcido salió de cambio al minuto 42 del partido contra los Xolos.


(26/SEP/2014)- El defensa de las Chivas, Carlos Salcido, sufrió un desgarro fibrilar en la pierna izquierda que lo marginará de las canchas durante tres semanas, informó el club a través de un comunicado.

"Carlos refirió que en una jugada sintió una molestia y después sintió muy caliente la zona afectada, por lo cual pidió su cambio. Dentro de su tratamiento se determinó que parara la actividad para proceder con fisioterapia y conforme vaya progresando aumentará sus actividades de rehabilitación; el tiempo estimado de recuperación es de alrededor de tres semanas", informó el Guadalajara.

Salcido salió de cambio al minuto 42 del partido del Rebaño Sagrado contra los Xolos de Tijuana en la tercera llave del partido de Copa Mx.

La lesión del zaguero se suma a la baja del delantero Aldo de Nigris.

Carlos Salcido
Lesión: Desgarro fibrilar del sóleo en la parte lateral de la pierna izquierda.
Tratamiento: "Carlos refirió que en una jugada sintió una molestia y después sintió muy caliente la zona afectada, por lo cual pidió su cambio. Dentro de su tratamiento se determinó que parara la actividad para proceder con fisioterapia y conforme vaya progresando aumentará sus actividades de rehabilitación; el tiempo estimado de recuperación es de alrededor de tres semanas".

Aldo de Nigris: Ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo izquierdo

Antonio Gallardo: Desgarro fibrilar del adductor del muslo derecho.

Gerardo Rodríguez: Distensión del adductor del muslo izquierdo.

Jair Pereira también estuvo lesionado, distensión en la cara posterior del muslo izquierdo, de la cual sanó y está listo.

EL DATO
La preparación física en el Guadalajara no se realiza adecuadamente o simplemente los jugadores no se están cuidando lo suficiente, porque cinco lesiones musculares de diferentes tipos en un equipo de futbol profesional, son muchas.

PARA SABER
El caso más raro es el de Antonio Gallardo, quien arrancó el torneo lesionado de una contractura muscular en la cara posterior del muslo derecho y ahora se recupera de un desgarro fibrilar.