8/24/2014

TIBURONES 0-0 CHIVAS || FIRMAN ABURRIDO EMPATE SIN GOLES

El Rebaño tuvo voluntad ofensiva pero termina empatando a cero goles. Omar Bravo tuvo la más clara del partido y la falló.

Chivas saca el empate de Veracruz.
  Chivas saca el empate de Veracruz.


(23/AGO/2014)- Chivas suma su tercer partido consecutivo sin ganar, luego de empatar con el Veracruz 0-0 en el puerto jarocho, donde Omar Bravo dejó ir el triunfo cuando perdió un mano a mano con el arquero Melitón Hernández, en la jugada de gol más clara del encuentro y el arquero Antonio Rodríguez, salvó a los rojiblancos tras lance espectácular para sacar un balón de Édgar Andrade.

Los tapatíos llegaron a 274 minutos sin anotar desde el último gol que le hizo a Pumas en la jornada dos. Chivas, que no tiene gol, tampoco idea en la última línea, no sale de la crisis en la cual vive y así lo confirma la realidad goleadora del equipo.

Carlos Fierro es el delantero titular de cajón, anda mucho que Brado y Aldo de Nigris, pero el joven en seis torneos completos apenas suma tres goles. El "9" rojiblanco sumó seis meses y una semana sin anotar, mientras que De Nigris, cinco meses completos que no mueve una red con el balón.

Los rojiblancos iniciaron con ganas de proponer el encuentro, alegres al ataque y al minuto 6 cerca estuvieron de ponerse adelante, cuando Jesús Sánchez recibió pase en las afueras del área por parte de Fernando Arce, para luego sacar tiro potente que se fue rosando el poste derecho de Melitón Hernández

Veracruz se mantuvo en su propuesta, esperando al rival en busca de que cometiera algún error para capitalizarlo, mientras que el Guadalajara dominaba a placer, entraba por un costado, por el otro, intentaba por el centro pero siempre en tres cuartos de cancha faltó talento para el penúltimo pase.

Toño Rodríguez al 29' salvó a Chivas, cuando Andrade conectó con la cabeza un centro que llegó desde la banda derecha, el balón amenazaba con entrar al arco casi pegado al poste derecho del arquero rojiblanco, quien se lanzó y alcanzó a desviar a tiro de esquina el balón, con la mano derecha.

Los tapatíos tenían la posesión del balón, pero de nada sirve cuando se intenta llega en base a pelotazos, cuando las líneas están separadas una de otra, cuando tampoco hay quien tome la batuta para acelerar o darle pausa al juego. Hay jugadores que están bajos de nivel, mientras que en Veracruz trataban de desestabilizar con Villalva, Andrade y Martínez Borja.

El primer tiempo lo cerró mejor el Veracruz, conforme avanzó el encuentro fue equilibrando las acciones, en la contra intentó agarrar mal parado a los rojiblancos, pero no concretó ninguna de las opciones que tuvieron, siendo la más clara una de Borja en el área chuca tras rechace de Rodríguez en cobro de tiro libre.

SEGUNDO TIEMPO
Los locales iniciaron con más tendencia ofensiva, Chivas ya no tuvo la posesión del balón como en el primer tiempo porque el rival adelantó líneas. Ningún equipo logró imponer condiciones, el medio campo fue la zona de batalla por someter al enemigo.

Al 69' Chivas tuvo la más clara, cuando robó un balón a Mascorro, entró pleno al área por la izquierda y Melitón salió para jugársela en el mano a mano, el cual terminó ganando el arquero del Veracruz, con lo cual el "9" los tapatíos suma su quinta jugada clara de gol que falla en el campeonato.

El técnico de Chivas Carlos Bustos, le dio minutos a Aldo de Nigris, quien ocupó el lugar de Bravo en la delantera, lo cual no cambió para nada el parado táctico inicial de los rojiblancos, 5-3-2, Fierro quedó como arrancó de dentro delantero y De Nigris, a buscar retener el balón.

Reyna, quien fue muy golpeado durante todo el encuentro, apareció al 75', cuando sacó disparo desde las afueras del área, Melitón se quedó observando el balón, que pasó rosando el poste derecho de los escualos. Fue lo mejor que realizó Reyna hasta el momento.

Bustos le dio oportunidad a David Toledo, quien entró por "Chapo" Sánchez y con este movimiento el parado táctico cambió, de un 5-3-2 a un 4-4-2. Toldeo se metió a la contención y Néstor Vidrio dejó la central para irse como lateral derecho.

En los minutos finales entró Giovani Hernández por Fierro, pero poco pudo hacer para cambiar el rumbo del partido, ya que entre lo cortado del encuentro por tantas faltas y tiros de esquina a favor de su equipo, no le dio tiempo de intentar algo.

PARA SABER
Chivas sumó su quinto punto del Apertura 2014 y tiene un encuentro pendiente ante Leones Negros; Veracruz llegó a siete unidades. En este duelo se jugaban más que tres puntos, ambos están problemas de cociente.

ALINEACIONES
VERACRUZ: 13. Melitón Hernández; 3. Leiton Jiménez, 4. Óscar Mascorro, 23. Leobardo López, 2. Adrián Cortés; 1. Luis Sánchez, 5 Jehú Chiapas, 8 Wilson Tiago, 18. Édgar Andrade; Christian Martínez, 9 Daniel Villalva. D.T. Cristobal Ortega.

CD GUADALAJARA: 1. Antonio Rodríguez; 16. Gerardo Rodríguez, 5. Patricio Araujo, 30. Carlos Salcido, 2. Néstor Vidrio, 17. Jesús Sánchez; 10. Ángel Reyna, 20. Israel Castro, 15. Fernando Arce; 21. Carlos Fierro, 9. Omar Bravo. D.T. Carlos Bustos.