8/26/2014

RAÚL GUDIÑO VA DE CHIVAS AL PORTO FC

Raúl Gudiño acudirá en calidad de préstamo por 10 meses a la liga portuguesa. Será el tercer mexicano en esta escuadra, junto a Diego Reyes y Héctor Herrera. El joven arquero dijo que tratará de hacer todo por poner a Chivas en alto.

Raul Gudiño ha sido despedido por Chivas mediante un comunicado.
  Raul Gudiño ha sido despedido por Chivas mediante un comunicado.


(26/AGO/2014)- El joven portero de Chivas Raúl Gudiño, irá en calidad de préstamo por 10 meses al Porto FC de Portugal, informó el club Rojiblanco.

Gudiño formó parte del equipo Sub-17 nacional que fue subcampeón en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos, además ha sido seleccionado mexicano Sub 15 y uno de los arqueros más destacados del proceso.

Raúl mide 1.95 metros, pesa 84 kilos y lleva ocho años con las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado. Será el tercer mexicano en el Porto, que ya cuenta con Héctor Herrera y Diego Reyes en sus filas.

GUDIÑO AGRADECE OPORTUNIDAD
La directiva del Guadalajara anunció que el portero de 18 Raúl Gudiño Vega será parte de la plantilla del equipo portugués Porto por los próximos 10 meses. El arquero, Raúl Manolo Gudiño Vega, que participó en el Mundial Sub-17 y que incluso llegó a la Final en Emiratos Árabes Unidos en 2013, agradeció a toda la directiva y gente allegada al Club Guadalajara por la oportunidad que le brindan de partir al futbol de Europa.

“Agradecer a toda la institución, a Jorge Vergara, a Angélica Fuentes, a ‘Paco’, a cada persona que está aquí en la institución, a cada departamento, a mi familia, a todos y no es una despedida, sino un agradecimiento por todo el apoyo que se me ha brindado, estoy agradecido y voy a representar el nombre de México, el nombre de la institución en el extranjero”, comentó Gudiño Vega.

Por su parte, el director deportivo Francisco Palencia dijo que va con opción a compra además de que hizo énfasis en que todos en Chivas están contentos por la partida de Gudiño al Viejo Continente.

“No dudamos de la calidad de Raúl, integrante de la Sub-20, ha tenido un proceso ininterrumpido en todas las categorías de Chivas, en las Fuerzas Básicas ha sido uno de los porteros más adelantados, ha tenido procesos con Selecciones Nacionales y eso llamó la atención de algunos equipos europeos y fue el Porto el que levantó la mano y llegamos a una negociación para que se fuera a partir de ya, porque ya inició el campeonato, no se fue antes por cuestiones administrativas, pero ya está firmado y estamos muy contentos de que pueda vivir esta aventura en Portugal”, dijo.