8/19/2014

HAY QUE GANAR COMO SEA: DAVID TOLEDO

El mediocampista David Toledo sabe que lo importante son los resultados. En el equipo hay cierta impotencia porque por más que se pelea para sumar, los puntos no llegan. El equipo Rojiblanco sólo ha ganado un partido en lo que va del Apertura 2014.

Chivas buscará ganar sin importar el estilo.
  Chivas buscará ganar sin importar el estilo.


(19/AGO/2014)- Ya no importa el cómo se gane, lo importante es sumar. Ya en Chivas no buscarán ganar puntos tratando de jugar bien al futbol, simplemente sumar de la forma que sea, así lo precisó David Toledo, quien está viviendo un escenario que sabía se podía dar, estar en la banca, pero no lo contempló, ya que se vio siempre como estelar.

Las jornadas en la Liga MX avanzan, no es tomado en cuenta para arrancar y eso le tiene ocupado, trabaja a tope para lograr que el técnico Carlos Bustos le dé la confianza necesaria y regresar al cual inicialista, por lo pronto en la Copa MX ante el Zacatepec estará iniciando en el Estadio Omnilife y no le importa si se juega feo, lo determinante es sumar.

"En estos momento sabemos que tenemos calidad pero lo más importante son los puntos y a veces hay que ganarlos como sea. Que más quisiéramos que ganarlos bien, pero jugamos bien y los resultados no se dan, no importa cómo de pronto podamos jugar, simplemente ganar las unidades".



Antes de que llegue la desesperación, consideró Toledo que el equipo ya debe salir a buscar los encuentros de la forma que sea, porque ya vieron que dominando, estando encima del rival, los puntos no llegan y eso les duele, así que el momento de cambiar es ahora antes de que todo empeore.

"Siempre en estos momentos si no podemos ganar, tampoco perderlos, porque una unidad el domingo no nos haya dejado contentos pero al final uno no sería malo y debemos tener en cuenta esto. Buscar sumar, siempre tratar de hacer bien las cosas, pero como está el equipo hay que sumar".

No ha tenido una charla Toledo con el cuerpo técnico para saber por qué no juega en el torneo de Liga como estelar, porque si no pidió una explicación cuando jugó de estelar ante Jaguares, tampoco ahora que no lo hace.

"Esa decisión es parte del cuerpo técnico, uno tiene que respetar, uno viene como refuerzo a aportar al equipo pero siempre el que decide es el técnico. Uno siempre está a la mejor disposición , trabajar, ganarse un lugar para cuando se presente la oportunidad, aprovechar".

"Lógico que siempre trabajaré para ganarme un lugar, es un plantel de mucha calidad y siempre trabajaré pensando en jugar. Sabemos que venía con intención de jugar, pero estoy en la mejor disposición para poder jugar, estar de la mejor manera".



En el equipo hay cierta impotencia porque por más que se pelea para sumar, los puntos no llegan, pero no es porque no haya calidad en la plantilla, está comprobado que hay gente con trayectoria y lo único que sacará al equipo adelante es la unión.

"Creo que no es el mejor momento que el equipo quisiera, desearía estar en una mejor posición, creo que hay un grupo que está unido, sabemos de la problemática y estamos trabajando cada día para salir cuanto antes de esto".

Estar peleando en el cociente siempre será difícil, hay varios equipos que están sumando de a punto y eso ha creado una consciencia importante al interior, ya que saben que nadie los ayudará a salir del fondo, más que ellos mismos.

"Estamos conscientes de lo que nos jugamos, las situación no es fácil, las cosas no están como hubiéramos querido, pero estamos conscientes de todo. Creo que el equipo pudo haber merecido más en los partidos, el equipo ha manejado bien los encuentros, pero en jugadas que a lo mejor pensamos que no trascenderán viene el gol y se complica todo. La jugada del domingo fue rápida, se vio así, justo en esa jugada cae el gol, ese con el que equipo perdió y debemos trabajar eso para que esto no vuelva a ocurrir".

Toledo espera que la suerte les cambie un poco, que ya les dé la mano para ganar sin importar la forma, porque con ese empujoncito, vendrá la cascada de resultados positivos que pondrá a Chivas en otra posición en el torneo.