8/29/2014

CHIVAS INAUGURA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE 'CHAVA' REYES

La galería se encuentra expuesta en el Estadio Omnilife. En la ceremonia estuvo presente la esposa e hijos del fallecido 'Chava'.

Francisco Palencia devela una vitrina con prendas y tenis del astro de Chivas.
  Francisco Palencia devela una vitrina con prendas y tenis del astro de Chivas.


(29/AGO/2014)- El club Guadalajara inauguró la galería fotográfica en memoria de Salvador Reyes, en el museo de Chivas que se encuentra en el Estadio Omnilife, donde estuvo doña Evelia, esposa de don Chava, sus hijas y Salvador Reyes Jr. no pudo estar, debido a que se encuentra con Cruz Azul. Hay tres muros dedicados al máximo goleador rojiblanco con 122 anotaciones en partidos oficiales.

Hubo presencia de campeonísimos, como Guillermo "Tigre" Sepulveda, quien consideró que el homenaje que le rinde el club a Chava Reyes es muy merecido, pero desde su óptica, no cumple con las expectativas del gran goleador, al tiempo que dijo, la ceremonia fue fría, sin chiste.

"Me parece muy merecida pero le falta algo más, no sé cómo explicarlo, no es lo que yo esperaba encontrarme. Hay miles de fotografías y de cosas para motivar más a la afición del Guadalajara, que deberían estar aquí y no están. En lo particular, sale sobrando y no me interesa, Salvador se merece algo más grande".

Desde su punto de vista, consideró el "Tigre", hay muchas cosas que tiene el club más significativas que las que actualmente se exponen en el museo Chivas, fotos inéditas, entre otros artículos viejos de gran valor sentimental.



"Esto no es un gran museo, me da pena decirlo pero no tengo con quien quedar bien, no me gusta, se me hace sin chiste, ¿dónde están los nueve campeonatos que ganamos?, la gira a Europa, tantas cosas que tuvimos tan lindas. Esto debería estar lleno de fotografías, no nada más poner una camiseta mugrosa, y estoy seguro que a muchos no les interesa esto, no es un museo".

Incluso dijo el campeonísimo que él tiene objetos más valiosos que los encontrados hoy en el museo, que está armando un cuarto para exponer cosas de antaño con las cuales la afición se va a identificar al verlas, de tradición.

"A espaldas de la Basílica de Zapopan tengo una casita y ya hice un cuarto para hacer mi museo, y tengo muchas cosas para exhibir, el valor significativo de una fotografía, iba a traer una fotografía que tomamos Salvador Reyes con el SUTAJ cuando teníamos nueve años, y luego cuando teníamos 12. Me duele, es muy poco, quizá van empezando, pero creo que yo tengo más cosas. Me da pena, pero tengo que hablar con la verdad, no vivo de ellos ni de nadie".

Precisó que todos los campeonísimos están esperando que les rindan un homenaje en vida, que son los que cuentan, porque ya muertos de nada sirven y espera que reaccione la dirigencia al respecto.

"Han de estar esperando (que mueran más), pero me dijeron que seguirían este tipo de homenajes, pero que sea más calientito, más bonito, porque esto no motiva. Si queremos que la gente venga, hay que darle más triunfos dentro de la cancha".