8/07/2014

CHIVAS ES DERROTADO POR EL AC MILAN

El conjunto del Guadalajara pierde por marcador de 3-0 ante el AC Milan en el NRG de Houston ante una regular entrada. Carlos Salcido lamenta desempeño de Chivas.

Ignazio Abate disputa un balón con Gerardo Rodríguez de Chivas.
  Ignazio Abate disputa un balón con Gerardo Rodríguez de Chivas.


(07/AGO/2014)- En una pésima cancha en el NRG, antes Reliant Stadium de Houston, las Chivas Rayadas del Guadalajara, cayeron derrotadas por marcador de 3-0 ante el AC Milán que se negaba a jugar el partido debido a las condiciones del terreno de juego.

El cuadro rojiblanco salió con su mejor alineación, con Antonio Rodríguez en el marco, Jesús Sánchez por la lateral derecha, Patricio Araujo y Jair Pereira en la defensa central y Carlos Gerardo Rodríguez por la izquierda, la contención estuvo a cargo de Carlos Salcido e Israel Castro, mientras que la construcción de juego ofensivo recayó en Carlos Fierro y Fernando Arce y en el ataque Omar Bravo y Aldo de Nigris.

Chivas tuvo un buen arranque, manejó el balón pero poco a poco se fue diluyendo en el juego hasta que el Milán tomó el control dle balón.

Al minuto 20, el francés M'Baye Niang aprovechó un error de atención de Jesús Sánchez para robarle el balón dentro del área y tocar a la salida del portero Rodríguez para poner al frente al cuadro rossonero.

Luego de la anotación el cuadro italiano se apoderó de las acciones y la delantera, conformada por Mario balotelli y Niang empezaron a poner en aprietos al cuadro bajo rojiblanco.

Fue al minuto 38 que el Milán tuvo un tiro libre fuera del área del chiverío, luego de una fuerte falta de Fernando Arce que ameritó la preventiva para el jugador del Rebaño.

Mario Balotelli se encargo de cobrar la falta y realizó un disparo colocado al angulo superior derecho del guardameta Rodríguez, que no puede hacer nada para evitar la anotación y el segundo tanto en el marcador a favor del conjunto lombardo.

Para la segunda parte el Rebaño realizó una serie de cambios que no generaron peligro ante el arco rossonero y no pudieron revertir el dominio de los italianos en el juego.

Fue al 71' que Giampaolo Pazzini aprovechó otro error defensivo del Guadalajara y sin marca en el centro del área chica rojiblanca remató un centro enviado por Keisuke Honda, ante Luis Michel, que había entrado en el segundo tiempo, para darle forma al marcador.

Salcido lamenta desempeño de Chivas
El experimentado Carlos Salcido lamentó que Chivas haya tenido un mal partido anoche en la derrota por 0-3 ante el AC Milán, en Houston, Texas.

"Creo que se combinan muchos aspectos, en el papel era un partido agradable contra un gran equipo como lo es el Milán", dijo en una entrevista difundida por el club en su página en internet.

Analizó que "Chivas siempre estuvo ahí presente, pero también hubo otros factores que incidieron como la cancha, situaciones que se dieron, pero la realidad es que no fue el mejor partido para sacarle buen provecho".

Pese al marcador, sabe que el cotejo brindó elementos positivos al "Rebaño Sagrado", al decir: "Claro que vale la pena porque son equipos y jugadores que te enseñan, que están en la élite del futbol y contra los que no estás habituado a jugar, siempre es muy importante tener este tipo de cotejos".

Ahora el equipo está enfocado para el encuentro del sábado en el que se enfrentarán a Tuzos de Pachuca, por la jornada cuatro del Torneo Apertura 2014, donde Chivas lleva una victoria y un empate.

"El sábado tenemos nuestro tercer partido en la Liga, somos conscientes del momento que vivimos y por ello entendemos a la perfección que debemos de sumar allá en Pachuca", expresó.