8/26/2014

CHIVAS ACATARÁ CAULQUIER SANCIÓN A ÁNGEL REYNA

Palencia comenta que Reyna no buscó ofender a la afición de Veracruz el pasado fin de semana. El director deportivo dijo ya haber hablado con el jugador sobre su comportamiento.

La afición veracruzana arrojó objetos desde la tribuna a Reyna y éste respondió con un gesto obsceno.
  La afición veracruzana arrojó objetos desde la tribuna a Reyna y éste respondió con un gesto obsceno.


(26/AGO/2014)- Ayer lunes, la Liga MX pidió que la Comisión Disciplinaria abriera una investigación hacia el jugador del Guadalajara Ángel Reyna debido a las señas obscenas que hizo hacia la tribuna del estadio Luis “Pirata” Fuente durante el encuentro entre Chivas y Veracruz el pasado sábado. Ante una posible sanción, el director deportivo Juan Francisco Palencia dijo que la institución rojiblanca acatará cualquier resolución acerca de un castigo al mediocampista del chiverío.

“Aquí tenemos una comunicación bastante buena con cuerpo técnico y jugadores. Con Ángel ya hablamos, simplemente me dice y yo le creo, lo apoyamos toda la directiva, que se estaba acomodando la ropa y él mismo me dijo, que si tiene que pedir disculpa por algo que no hizo al realizar este gesto, fue sin el afán de ofender, se estaba acomodando la ropa, ya vi las fotos y no vi un gesto ofensivo, aunque se puede prestar a muchas malas interpretaciones, pero en cuanto a aclarar esto, no creo que le tengamos que dar mucha importancia, y si por alguna razón, por los códigos de ética, llega una multa, pues la tendremos que acatar, pero no hizo un gesto por ofender, sino por algo que hizo lo que todos los futbolistas hacen en el campo, y si Ángel ofendió a alguien ofrecemos una disculpa, pero no creo que tengamos que seguirle dando más importancia”, dijo Palencia.

Ángel Eduardo Reyna ya fue expulsado durante el cotejo de la Jornada 2 ante Pumas por aventarle el balón a un contrario, Palencia señaló que “Nosotros hablamos con él antes de iniciar el torneo y no es algo nuevo, Ángel viene y está en una deposición total de ayudar al equipo, es disciplinado, este incidente es aislado, yo le creo, el club le cree, sus compañeros y el cuerpo técnico le creen, entonces hay que también darle el beneficio de la duda, nosotros vamos a acatar lo que piense la Federación”, finalizó.