8/18/2014

CHIVAS 0-1 SANTOS || SIGUEN EN PICADA

El Guadalajara cae ante Santos Laguna con un agónico marcador de 1-0. Mucho malestar del público en el Omnilife.

Chivas de Guadalajara pierde en casa 0-1 ante Santos Laguna.
  Chivas de Guadalajara pierde en casa 0-1 ante Santos Laguna.


(18/AGO/2014)- Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen en picada y pese a que fue el equipo que más propuso, al final un contragolpe de Santos Laguna le dio el triunfo por marcador de 1-0 en el Omnilife.

Chivas inició mejor el encuentro. Su condición de local lo obligaba a ir por el triunfo y desde el silbatazo inicial lo intentó; sin embargo, no lograba crear jugadas de peligro. Santos optó por esperar al rival, priorizó el orden defensivo, difícilmente llegaba con balón controlado a terreno rojiblanco.

Los dos guardametas pasaban una tarde tranquila. Ángel Reyna y Fernando Arce buscaron hacer daño con tiros de media distancia, pero no inquietaron a Oswaldo Sánchez mientras que los de Torreón prácticamente no generaron oportunidades. Al medio tiempo los cartones no se movieron.

Carlos Fierro tuvo buenas oportunidades de gol pero no supo definir por el Guadalajara, que no gana en el estadio Omnilife desde la undécima fecha del torneo pasado.

SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento los visitantes realizaron dos modificaciones buscando desequilibrio a velocidad: salió Néstor Calderón y Jesús Escoboza; ingresaron Darwin Quintero y Ribair Rodríguez. Sin embargo, los anfitriones fueron los que estuvieron cerca de abrir el marcador al 52´ con un disparo de Carlos Fierro, el cual fue desviado por el cancerbero lagunero.

Tras un lapso de buen ritmo el trámite volvió a ser lento, parecía una copia de la primera parte. A ninguno de los dos clubes se les vio la ansiedad por un triunfo.

Sin embrago, luego de que Chivas cobró un tiro de esquina, Carlos Salcido erró un disparo dentro del área y el balón llegó a Quintero y este enfiló solo al área en una jugada de contragolpe, se quitó al único zaguero que lo marcaba, obligó a la salida del portero Antonio Rodríguez y anotó con un tiro suave a los 87 minutos, para dar la victoria a los visitantes.

Los Laguneros ganaban por la mínima a escasos minutos del final. Finalmente, Santos se llevó los tres puntos del Estadio Omnilife en el cierre de la Jornada 5.

Con la derrota, el Guadalajara se quedó en cuatro puntos y es 15to entre los 18 equipos del máximo circuito.

En la tabla de porcentajes que define el descenso, Chivas es antepenúltimo, sólo superado por Puebla y el recién ascendido Universidad de Guadalajara.

ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: José Antonio Rodríguez, Carlos Gerardo Rodríguez (Sergio Nápoles, 72), Patricio Araujo, Carlos Salcido, Néstor Vidrio, Jesús Sánchez, Israel Castro (David Toledo, 72), Fernando Arce, Angel Reyna, Carlos Fierro y Omar Bravo (Aldo de Nigris, 60). DT Carlos Bustos (ARG).

CLUB SANTOS LAGUNA: Oswaldo Sánchez, José Javier Abella, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón (Ribair Rodríguez, 46), Jesús Escoboza (Carlos Darwin Quintero, 46), Andrés Rentería y Javier Orozco (Peterson da Cruz, 80). DT Pedro Caixinha (POR).









CHIVAS PIERDE 1-0 ANTE SANTOS LAGUNA EN EL ESTADIO OMNILIFE