8/28/2014

CAÑEROS 0-2 CHIVAS | GUADALAJARA REINAUGURA EL "CORUCO" DÍAZ CON TRIUNFO

Chivas usa la Copa como bálsamo tras ganar 2-0 al Zacatepec. Las Chivas ganaron el duelo con el que se reinauguró el Estadio 'Coruco' Díaz. El Guadalajara llega a 10 puntos y es líder del grupo 3 de la Copa MX.

El Guadalajara lleva buen paso en la Copa MX.
  El Guadalajara lleva buen paso en la Copa MX.


(28/AGO/2014)- Fue una fiesta total, pese a que el equipo local cayó ante uno que sigue arrastrando multitudes, sin importar su condición crítica. Chivas tuvo la dicha de reinaugurar el estadio Agustín "Coruco" Díaz este miércoles por la noche y abrirlo con un triunfo de 2-0 sobre el Zacatepec Siglo XXI, en juego correspondiente a la llave 4 del Torneo de Copa MX (Grupo 3).

El partido no fue fácil para el Guadalajara, que se tuvo que sobreponer a un inicio muy parejo y en el que su rival contó con dos ocasiones claras de peligro, uno de ellas solventada por Luis Michel con una desviada en franco mano a mano ante Luis Ménez.

No obstante, el "Rebaño" conservó el cero y supo esperar las suyas. Corría el minuto 35 cuando Giovanni Hernández cobró tiro de esquina por el sector derecho y Kristian Álvarez, con marcaje 'pegajoso' en el área chica, se contorsionó para rematar con una especie de media chilena y así abrir la pizarra.

El juego creció en intensidad y los locales apretaron, aunque muy pronto llegó la pausa para refrescar las ideas.

El complemento vino después de una celebración por la reciente 'joya' arquitectónica del futbol mexicano, incluso con la danza de los chinelos y espectaculares juegos pirotécnicos. Zacatepec tenía la obligación de reaccionar y su rival, de mantener el buen juego para ampliar la cuenta.

SEGUNDO TIEMPO
Después de los primeros compases, los "Rojiblancos", esta vez vestidos con su 'raro' uniforme en azul eléctrico, encausaron su victoria muy pronto, pues al 48', David Toledo 'pescó' un rebote en el área y detonó las redes con un toque de derecha que previamente 'besó' el palo.

Fue suficiente. El Guadalajara armó el festín en la flamante casa de los "Cañeros" y, de paso, confirmó que la Copa le sirve de 'bálsamo' a sus heridas en la Liga MX y a su 'fantasma' del descenso.

Tras el resultado, el conjunto tapatío llegó a 10 puntos con el 'extra' ganado en la serie y sigue como líder de su sector, en tanto que los "albiverdes" yacen al fondo al quedarse con tres unidades.

EL 'CORUCO', ESTADIO DE PRIMERA
La casa estuvo llena a reventar. Veintidós mil 400 aficionados se dieron cita en la reapertura del Agustín “Coruco” Díaz, Jorge Vergara entre ellos, para ver el partido de Copa entre Chivas y Zacatepec Siglo XXI.

El estadio presentó una cara digna de plaza de Primera División al contar con butacas en todas las zonas del inmueble y pantallas digitales en el interior del estadio, así como vestidores renovados y una nueva zona de ‘hospitality’ para las personalidades que lo visitan. Al mediotiempo, un grupo folclórico amenizó la fiesta.

ALINEACIONES
ZACATEPEC SIGLO XXI: Javier Caso, Gerardo Gómez, Daniel Váldez, Ricardo Jiménez, David Jiménez (Pierre Ibarra, 46'), Omar Mendoza, Gabino Velasco, Giovani Marín, Victor García (Humberto Guzmán, 58'), Luis Menes y Julio Pardini (Luis Hernández, 71'). D.T. Ignacio Rodríguez.

CD GUADALAJARA: Luis Michel, Omar Esparza, Kristian Álvarez, Patricio Araujo, Hedgardo Marín, Édgar Solís, David Toledo, Jorge Enríquez, Giovani Hernández (Sergio Nápoles, 66'), Alberto García (Eduardo López, 91') y Aldo de Nigris (Carlos Fierro, 75'). D.T. Carlos Bustos.
INFORMADOR / Alejandro Ramírez





GUADALAJARA REINAUGURA EL "CORUCO" DÍAZ CON TRIUNFO 2-0 ANTE EL ZACATEPEC.