7/16/2014

SWANSEA CITY, LA ÚLTIMA PRUEBA PARA CHIVAS

El Guadalajara cierra hoy ante el Swansea City su preparación para encarar el Apertura 2014 que inicia este fin de semana. El plantel rojiblanco encara esta noche en el Miller Park de Milwaukee al equipo que disputa la Premiere League.

El plantel rojiblanco encara esta noche en el Miller Park de Milwaukee al Swansea City.
  El plantel rojiblanco encara esta noche en el Miller Park de Milwaukee al Swansea City.


(16/JUL/2014)- Chivas se medirá la noche de este miércoles al equipo galés del Swansea City, que participa en la Premiere League Inglesa, y con ello jugará su partido de preparación número siete en lo que va de la pretemporada, para dar paso a su debut en el torneo Apertura 2014 que comenzará para los rojiblancos este domingo como local ante Jaguares de Chiapas.

El Rebaño viene de derrotar por 2-1 en su último duelo amistoso al Cruz Azul. Aldo de Nigris y Omar Bravo anotaron los goles rojiblancos en el duelo disputado el pasado día 10 de julio. Luego de estar unos días en Guadalajara, los jugadores del chiverío regresaron a tierras estadounidenses para poner punto final a su preparación ante el Swansea en el Miller Park, de Milwaukee, en lo que será el primer partido de futbol que se dispute en ese estadio de beisbol.

La práctica del martes de las Chivas contó con un toque especial, pues se presentaron un buen número de aficionados rojiblancos que asistieron a la casa de los Cerveceros de la MLB para brindarles el apoyo a los integrantes del cuadro jalisciense, emocionados por conocerlos de cerca en esta visita al Estado norteamericano de Wisconsin.

Enfrentar a un rival como el equipo galés, que juega en una liga de alto nivel como es la Premiere, representa para Jair Pereira la ocasión ideal para que Chivas demuestre la preparación que se tuvo durante casi 50 días que tuvieron de pretemporada, pero sobre todo afinar algunos detalles en el engranaje colectivo.

“Hay que hacer las cosas lo mejor posible, ya nos estamos enfocando de lleno en lo que va a ser el partido contra Jaguares; ante Swansea va a ser una buena prueba para poner en funcionamiento todo lo que se nos ha venido pidiendo el técnico (Carlos Bustos)”, comentó Pereira.

El estratega argentino del Rebaño les ha pedido ser sólidos en la parte baja, así como tener salida de manera vertical al momento de tener la pelota, posturas que ya están adaptadas.

“(La postura) va a ser tratando de mantener el orden, siempre un equilibrio, vamos a jugar con una gran intensidad, de que el equipo se muestre bien en gran parte del partido; simplemente es enfocarnos a lo nuestro, ahora vamos a tener esta prueba y la vamos a encarar de la mejor forma”.

Con miras a su segundo torneo como jugador del Guadalajara, Jair Pereira reconoce que las labores de pretemporada los tienen a punto.

“Físicamente me he sentido bien, pude culminar muy bien la Pretemporada, ahora nada más hay que pensar en el equipo, en el buen funcionamiento, en lo que yo pueda cooperar, si es que se me requiere en todos los partidos, estoy en la mejor disposición y en la mejor forma”, aseguró el defensa rojiblanco.