7/23/2014

OMAR BRAVO PIDE NO 'PANIQUEARSE' POR COCIENTE

El capitán rojiblanco asegura que el equipo debe tener calma y tomar los partidos con mucha seriedad. Menciona que lo importante es enfocarse en el siguiente partido. Bravo afirma que el hambre de Chivas, es ser un equipo protagonista.

Bravo afirma que el hambre de Chivas, es ser un equipo protagonista.
  Bravo afirma que el hambre de Chivas, es ser un equipo protagonista.


(23/JUL/2014)- El fin de semana no la pasó bien, en sus pies tuvo el triunfo para Chivas y una mala decisión técnica, impidió a Omar Bravo vestirse de héroe ante Chiapas, pero aseguró el capitán rojiblanco que la calma siempre debe estar entre la gente de experiencia para no caer en alarma por el tema del descenso.

Puebla les pisa los talones, Veracruz también está en la pelea, Atlas les lleva ventaja y Leones Negros tendrá un cociente muy volátil, así que Chivas para no depender de lo que hagan los demás, es vital ganar la mayor cantidad de encuentros en el Apertura, con lo cual la calma será compañera del equipo a lo largo del camino.

"No hay que 'paniquearse', eso no significa que cada uno de nosotros caiga en el libertinaje de hacer lo que le plazca dentro de la cancha, simplemente disciplinarse, tener paciencia y calma. Si bien no es lo ideal empezar empatando, queríamos ganar, pero viene otro partido, respetamos todas las opiniones con fundamento y son parte de un equipo como Guadalajara".

"Sabemos que es algo que está ahí, pero sin que se confunda, el hambre que tiene este equipo es para ser un equipo protagonista. Por supuesto que sabemos que es algo que está ahí, no lo podemos dejar del lado, pero faltan muchas jornadas para que se pueda definir algo tan grave como eso, lo que nos ocupa es concentrarnos en el siguiente partido".

LO ÚNICO IMPORTANTE ES LA INSTITUCIÓN
El que se haya ido uno de sus padres futbolísticos, José Luis Real, quien le dio todo el apoyo para estar en la primera división, dice Omar Bravo que es normal porque las instituciones son las importantes, no quienes las conforman, nadie será eterno en el puesto que desempeñe.

"A veces uno se mantiene al margen, pero en este deporte todos estamos de paso, hasta los jugadores, no sólo la gente de pantalón largo. Nosotros como futbolistas, la gente del staff, así es en este deporte. Hay que darle vuelta a la página y pensar siempre en lo positivo".

Bravo confía en que la directiva armará un buen equipo para toda la estructura de las fuerzas básicas, el que siga saliendo gente lo ve natural y los resultados en un mediano plazo dirán si fue lo mejor para la institución.

LA FRASE
"Nosotros somos los primeros en saber que estamos en una situación así (problemas de descenso), pero no podemos 'paniquearnos' debemos de tener calma y tomar los partidos con mucha seriedad". Omar Bravo, capitán del Guadalajara.