7/08/2014

LA CANTERA DE CHIVAS DEBE ESPERAR

A dos semanas del comienzo del torneo, Chivas apuesta por la gente de experiencia. Dejan de lado a los jóvenes promovidos en los últimos años. El once que saldrá en el comienzo del torneo será con siete u ocho jugadores no surgidos en Verde Valle.

El once que saldrá en el comienzo del torneo será con siete u ocho jugadores no surgidos en Verde Valle
  El 11 que saldrá en el comienzo del torneo será con 7 u 8 jugadores no surgidos en Verde Valle.


(08/JUL/2014)- La presión con la que el Rebaño llegará al inicio del torneo hace que Carlos Bustos se la juegue con la gente que pidió en el draft y con los elementos más experimentados que tiene en su actual plantel.

Chivas dejó a la cantera para después, no hay porque arriesgar en lo absoluto y según lo visto en los cuatro partidos que llevan de preparación, el Rebaño se la jugará con un cuadro lleno de experiencia. La cantera debe esperar turno. Hoy no hay espacio para ellos.

El once que saldrá en el comienzo del torneo será con siete u ocho jugadores no surgidos en Verde Valle, salvo el portero, Salcido y Bravo, el resto del equipo es de jugadores que vieron la luz futbolística lejos de La Gigantera o de Verde Valle.

“Falta mucho para definir el once, falta mucho tiempo”, dijo Carlos Bustos sobre el equipo que pondrá en el debut, pero hasta el momento no tiene tiempos para pensar en los muchachos que debutaron hace poco, para ellos por ahora deben aprovechar la Copa MX o los minutos que les den cuando entren de cambio.

El equipo que pueden poner en la fecha uno es con Toño Rodríguez, Néstor Vidrio o Negro Esparza, Carlos Salcido, Jair Pereira, Carlos Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Fernando Arce, David Toledo, Ángel Reyna, Omar Bravo y Aldo de Nigris.

Sólo tres elementos formados en casa, pero sólo Toño de los que debutaron en el último año, el resto no entra en planes primarios. Sacar turno y esperar.

Pero el tema es que muchos de los canteranos se han quedado desprotegidos sin el manto protector de José Luis el Güero Real y su gente, ya que fueron despedidos de la estructura de Verde Valle y no seguirán dentro la institución y muchos de los elementos surgidos en las básicas tendrán que pelear por un lugar sin ningún tipo de privilegios.

Otros elementos como Carlos Fierro, Jesús Sánchez o Jorge Enríquez cuando no está lesionado, tendrán que pelear hasta para salir a la banca, pues hay que disputar un sitio con Rafael Márquez Lugo, el Tepa Solís y demás elementos que están esperando una oportunidad dentro del equipo. La contratación de refuerzos en el draft hace que algunos canteranos pierdan el protagonismo que tenían, que no pudieron mantener por baja de juego.

El comienzo del torneo será determinante para las aspiraciones de muchos jugadores, pues empezarán desde la banca o la tribuna y deben aferrarse a las oportunidades que les brinden, pues la situación ha cambiado. Ahora no será tan fácil ponerse la rojiblanca.