7/10/2014

CHIVAS VENCE 2-1 A CRUZ AZUL EN DUELO DINÁMICO AMISTOSO

Chivas gana 2-1 a Cruz Azul en el Stubhub Center de Carson, California. El Rebaño Sagrado presentó un mejor rostro ofensivo con las incursiones de Arce y Reyna, situación bien aprovechada por Bravo y De Nigris.

Aldo de Nigris y Omar Bravo, fueron los autores de los goles rojiblancos.
  Aldo de Nigris y Omar Bravo, fueron los autores de los goles rojiblancos.


(10/JUL/2014)- En un partido donde el Cruz Azul puso las mejores pinceladas de futbol y Chivas la contundencia, los tapatíos derrotaron 2-1 a la Máquina en cotejo de preparación de cara al torneo Apertura 2014, en el Stubhub Center de Carson, California.

Aldo de Nigris y Omar Bravo, en extraordinarias definiciones, le dieron el triunfo al conjunto que dirige Carlos Bustos, mientras que Pablo Barrera descontó para el equipo celeste, que realizó 10 jugadas de peligro en el arco que defendió Luis Michel, pero no pudieron concretar y el cancerbero rojiblanco tuvo una atinada actuación.

Cruz Azul inició con posesión de balón, imponiendo su ritmo de futbol, mientras que Chivas buscó ir asentándose para nivelar las acciones y al minuto 19 dio su primer aviso de peligro, cuando Arce envió centro desde la banda derecha y De Nigris cabeceó deficiente, para mandar el esférico por un costado del arco.

La Máquina estaba encima de Chivas, jugando en campo contrario la mayor parte del tiempo, pero al 32' llegó un error de la zaga cementera, se equivocaron en la salidad, el esférico le quedó a De Nigris por el centro en las afueras del área y al ver que el arquero salió en busca de cortar el peligro, simplemente bombeó el balón para anotar el primero de la noche.

El equipo que dirige el "Flaco" Tena siguio insistiendo, Chivas tenía problemas y Barrera era un peligro constante para la media y defensa rojiblanca, con velocidad y sociedad con Alex Vela, perforaron cuantas veces quisieron, pero en el penúltimo pase llegó el error.

Al 44', Pavone entró pleno al área por costado derecho, con arco de frente y buen ángulo, sacó disparo potente que con mucha suerte Michel se encontró, con las rodillas detuvo el balón y se esfumó la más clara de la Máquina. Antes de irse al descanso, Vela también sacó disparo potente que Michel de nueva cuenta controló.

SEGUNDO TIEMPO
El 65', Formica tuvo otra opción clara de gol, pero Michel de nuevo apareció para salvar a Chivas. Cruz Azul seguía encima del Guadalajara, que le costaba mucho salir con balón controlado, hay jugadores que no andan en buen nivel como Ángel Reyna.

Bravo al 73' se hizo presente en el tanteador, cuando Arce desde la derecha le mandó pase medido y con toda la ventaja, el sinaloense midió el balón y lo prendió como le llegó, para sacar disparo a la izquierda del arquero Allison y poner el 2-0.

Al 79', la Máquina estaba volcada, revolucionada en busca de descontar y Barrera de nueva cuenta apareción con disparo potente que fue desviado por la zaga, el rebote le cayó a Chávez, quien solo y su alma de frente al marco, sacó disparo pésimo que se fue muy desviado.

Cuando corría el 82', Barrera de nueva apareció cuando Chávez perforó a la zaga rojiblanca por la derecha, dentro del área mandó centro medido y Pablo apareció para chocar el balón por el centro y descontar.

Ya no le alcanzó el tiempo a Cruz Azul, que fue mejor futbolísticamente que Chivas, pero en trs cuartos de cancha cometieron errores o en su defecto, al momento de mandar guardar el esférico a la red no fueron finos.

ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: Luis Michel, Néstor Vidrio, Jair Pereira, Carlos Salcido, Édgar Solís, Israel Castro, David Toledo, Fernando Arce, Angel Reyna, Omar Bravo y Aldo deNigris. D.T. Carlos Bustos.

CRUZ AZUL: Guillermo Allison, Fausto Pinto, Alejandro Castro, Juan Carlos Domínguez, Rogelio Chávez, Bernardello, Gerardo Torrado, Christian Giménez, Pablo Barrera, Mauro Formica y Alejandro Vela. D.T. Luis Fernando Tena.






CON GOLES DE ALDO DE NIGRIS Y OMAR BRAVO, CHIVAS VENCE 2-1 A CRUZ AZUL EN DUELO DINÁMICO AMISTOSO.