7/07/2014

CHIVAS SUFRIÓ SU PRIMERA DERROTA DE LA PRETEMPORADA ANTE CRUZEIRO

Los rojiblancos caen 2-0 en Texas ante el actual campeón del futbol brasileño, el Cruzeiro. El Rebaño lo intentó a través de variantes ofensivas en su cuadro de inicio, pero no pudo vulnerar al cuadro bajo brasileño.

Guadalajara pierde ante Cruzeiro en el Sun Bowl de la Universidad de Texas en El Paso.
  Guadalajara pierde ante Cruzeiro en el Sun Bowl de la Universidad de Texas en El Paso.


(07/JUL/2014)- Ante poco más de 15 mil espectadores, el Guadalajara sufrió la noche de este domingo su primera derrota de la pretemporada, en el Sun Bowl de la Universidad de Texas en El Paso, en donde cayó a manos del actual campeón del futbol brasileño, el Cruzeiro, por marcador de 2-0. Las anotaciones del conjunto de Belo Horizonte fueron obra de Willian Sequeira al 28' de la primera mitad y en el complemento al minuto 83 Ricardo Goulart sacó un disparo desde media cancha para poner cifras definitivas.

En el inicio de su gira por los Estados Unidos, el equipo rojiblanco presentó cambios en su alineación titular con respecto a su anterior partido de preparación, donde enfrentó al Veracruz en la cancha del Estadio Jalisco. El estratega argentino sacó de la alineación titular a Patricio Araujo, Omar Esparza y Édgar Solís en la línea defensiva y en su lugar puso en la central a Jair Pereira y a Carlos Salcido haciendo su reaparición con la playera del Rebaño. Por la lateral derecha colocó a Carlos Gerardo Rodríguez.

También, el argentino hizo un cambio en la media cancha, con la inclusión como titular de Jorge 'Chatón' Enríquez en lugar del refuerzo David Toledo.

El Guadalajara compitió de tu a tu con el equipo brasileño, inclusive teniendo el control del balón durante los primeros minutos de juego. Sin embargo, los rojiblancos no tuvieron llegada sobre la meta del arquero Fabio.

El conjunto rojiblanco comenzó a desinflarse luego de que al 28' Willian Sequeira rematara en el área una diagonal trazada por izquierda de parte de Egidio. A partir de ese momento, el cuadro brasileño se convirtió en amo y señor del encuentro y tuvo más posibilidades de gol, pero sin concretar adecuadamente sobre el marco de Toño Rodríguez.

SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad inició con la misma tónica, con un Cruzeiro más propositivo que las Chivas. A los cuatro minutos del complemento, Goulart estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero mandó por encima su disparo a servicio de Egidio.

Chivas fue inoperante durante la segunda mitad y los cambios que realizó Carlos Bustos no ayudaron en mucho para la causa rojiblanca, mientras que el Cruzeiro se mantenía con el control de las acciones y generando peligro.

Al 83' Ricardo Goulart puso cifras definitivas en el marcador. En medio terreno, Néstor Vidrio perdió de manera inocente la pelota, situación que Goulart aprovechó y desde esa zona de la cancha intentó su disparo luego de ver fuera de su área a Rodríguez. El balón acabó techando al portero rojiblanco y se fue al fondo de las redes. A partir de ese momento, el campeón brasileño se dedicó a administrar el resultado esperando el final del encuentro.

El equipo rojiblanco se mantendrá en suelo norteamericano, pues el próximo miércoles enfrentará al Cruz Azul, en Carson, California.

ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: A. Rodríguez; Néstor Vidrio, Carlos Salcido, Jair Pereira, Gerardo Rodríguez; Israel Castro, Jorge Enríquez (Sergio Nápoles), Fernando Arce (David Toledo); Ángel Reyna (Carlos Fierro), Omar Bravo y Aldo de Nigris (David Ramírez).

CRUZEIRO: Fábio; Ceará, Léo, Manoel, Egidio; Henrique, Lucas Silva (Nilton), Everton Ribeiro (Tinga), Ricardo Goulart (Marlone); Willian (Marquinhos) y Marcelo Moreno (Júlio Baptista).