7/30/2014

CHIVAS 3-1 CORAS || EL REBAÑO ARRANCA LA COPA MX CON TRIUNFO

El Rebaño Sagrado presentó una versión juvenil, ligerita y más vertical en su duelo de Copa MX, en donde se destacaron Alberto "Guamerú" García, Sergio Nápoles y Carlos Fierro.

Nápoles mostró gran disposición y anotó en un par de ocasiones.
  Nápoles mostró gran disposición y anotó en un par de ocasiones.


(30/JUL/2014)- Con una extraordinaria participación de Alberto "Guamerú" García, quien participó en todos los goles y de Sergio Nápoles, quien anotó dos tantos, Chivas derrotó 3-1 a Coras de Tepic, en el debut de ambos en la Copa MX.

Coras al igual que el Guadalajara mandó un equipo alternativo, pero llamó la atención que en su plantilla 10 elementos eran de las fuerzas básicas rojiblancas. Fue duelo de hermanos, ya que Chivas opera deportivamente a este conjunto y los de Tepic se llevaron una goleada.

Los locales iniciaron con todo la actitud de ganar. Esparza metió balón con intención a Toledo, quien por la banda derecha hizo pared con "Guamerú" García, mandó centro al corazón del área, donde apareció anticipando Nápoles para marcar el primer tanto del encuentro, en una jugada bien tejida que culminó en las redes de Coras al minuto 4.

Al 13', Chivas se fue al frente 2-0. "Guamerú" recibió pase filtrado, dejó viendo visiones a "Pato" Alfaro, luego cedió a Nápoles, quien le pegó con todo al esférico para mandar el balón al fondo del arco. .

La pelota solo tenía un dueño y ese era el cuadro local. El cuadro nayarita reaccionó y aunque tuvo lapsos de buen futbol, no tuvo la capacidad para acortar distancias, por lo que se tuvo que ir al descanso con dos goles en contra.

SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, Chivas mantuvo el control y logró el tercer tanto por medio de Carlos Fierro, quien dentro del área recortó a un rival para batir a Miguel José Marín, al minuto 57.

Cerca del final, el cuadro de Coras hizo más decoroso el marcador al acortar distancias, a través del recién ingresado Carlos Cisneros, quien fuera del área prendió un derechazo que se coló pegado al poste derecho que hizo inútil el lance de Luis Michel, para poner el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de León Vicente Barajas, quien amonestó a Kristian Álvarez (31) por el cuadro local, en tanto que Lauro Bucio vio cartón preventivo por la visita.

ALINEACIONES
CD GUADALAJARA: Luis Michel, Omar Esparza, Hedgardo Marín, Kristian Álvarez, Édgar Solís, Jorge Enríquez, David Toledo, Giovani Hernández (Javier López, 67'), Sergio Nápoles (Mario Orozco, 73'), Carlos Fierro (Antonio Gallardo, 76') y Alberto García. D.T. Carlos Bustos.

CORAS DE TEPIC: Miguel Marín, Diego Hernández (Raúl López, 46'), Carlos Lugo, César Saldivar, Lauro Bucio, Mauricio Hernández, Juan Pablo Alfaro, Michael Pérez, Jorge Mora (Carlos Cisneros, 73'), Eder Pacheco (Abraham Coronado, 57') y Juan Martínez. D.T. Joel Sánchez.





CON DOBLETE DEL 'ZIPPO' Y OTRO DE FIERRO, EL REBAÑO ARRANCA LA COPA MX CON TRIUNFO.