7/30/2014

CASTRO ESPERA QUE CHIVAS DÉ UNA BUENA ACTUACIÓN ANTE BAYERN

En Chivas están motivados para jugar ante Bayern Munich. El mediocampista Israel Castro considera que servirá para medir su nivel. Guadalajara se medirá al campeón alemán este jueves en Estados Unidos a las 20:00 horas.

Israel Castro considera que servirá para medir su nivel.
  Israel Castro considera que servirá para medir su nivel.


(30/JUL/2014)- Chivas enfrentará al Bayern Munich en el Red Bull Arena de Nueva York, encuentro que aseguró Israel Castro, deben disfrutar pero al mismo tiempo están conscientes que deberán mostrar un buen nivel futbolístico para medir en qué nivel se encuentran.

"Sirve para medirte. Estoy disfrutándolo mucho, son partidos que deben ser así, poniendo todo lo que hemos entrenado también porque nos sirve mucho para todo lo que es el torneo; estamos con esa mentalidad, la idea también es ganarlo que la gente se divierta, obviamente nosotros y que sea un buen partido", mencionó el mediocampista del Rebaño Sagrado.

El contención del Guadalajara cuenta con un recuerdo muy grato contra uno de los grandes de Europa, pues hace casi una década, el 31 de agosto de 2004, anotó un gol para darle a los Pumas el triunfo1-0 contra el Real Madrid en el partido por el Trofeo Santiago Bernabéu, anotación que marcó una referencia importante en su carrera.

"Mucha gente reconoce ese partido, se acuerda mucho de ese gol por la repercusión que tuvo, porque mucha gente estaba expectante a ese partido a pesar de que era de práctica; son partidos que te marcan, en el sentido de jugar un partido trascendental con gente tan importante a nivel mundial, en ese momento era el mejor equipo del mundo, así lo veían, afortunadamente ganamos, me tocó a mí hacer el gol y muy contento".

Enfrentar a los clubes más importantes del mundo le ha dejado a Israel Castro una manera de medir sus alcances y los del balompié mexicano, además de sumar un importante roce internacional, ya que se trata de equipos con muchos jugadores que participan en sus Selecciones Nacionales.

"Nos sirve para saber cómo te encuentras tú a nivel mundial, con respecto a equipos que tienen esa magnitud, que juegan Champions (League), que la mayoría de sus jugadores están en Mundiales, que tienen un palmarés muy importante; sirve de prueba, de calibre, uno se mide y puede saber cómo nos encontramos a esos niveles, comprobar esa parte de cómo sentirnos ante rivales como ellos".

De la misma manera, el mediocampista rojiblanco manifestó que en el encuentro de este jueves contra Bayern Munich, el Rebaño Sagrado saldrá a competir en busca de un triunfo, pues de acuerdo a su experiencia internacional hay un nivel cercano entre los equipos del Futbol Mexicano con los clubes que disputan las competencias más relevantes en el mundo.

"(Este partido) y al menos en partidos que me ha tocado jugar como ese (contra Real Madrid) o contra equipos del continente, Brasil o Argentina, te das cuenta que el nivel es muy parecido y que si nos lo proponemos podemos ganar ese tipo de partidos o incluso uno jugar en otros países".